The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Todo es todo

Todo forma parte de todo. Heladas en Rusia, sube el precio del pan en mi pueblo. China se desacelera y todos temblamos. La señora Yellen no sube los intereses. Eso quiere decir que no se acaba de fiar de la buena marcha de la economía americana y diez puestos de trabajo perdidos en otro pueblo, donde una empresa vendía algo en Estados Unidos. Sharapova dice que se ha drogado, Tag Heuer le retira la publicidad y dos empleados de la agencia se van a la calle.

Todo forma parte de todo. En Internet se puede consultar lo que se quiera...desde casa. Es verdad que en la biblioteca se está bien, haces amigos y te tomas un café con ellos a media mañana...Pero hoy tengo pereza -hace mucho frío-, conecto el ordenador y a navegar. Empiezo por la Biblioteca del Congreso americano, sigo por la Biblioteca Nacional y acabo en la de Alejandría. ¡Vaya vuelta! Realmente, me he distraído un poco y he perdido un poco el tiempo, cosa que no me pasa en la biblioteca a la que suelo ir, porque el ambiente de trabajo ayuda y también ayuda la concentración en un tema concreto.

Pero esto es más divertido y más fructífero, si no me distraigo excesivamente.

Y eso pasa y pasa y pasa...y en Gran Bretaña cierran 350 bibliotecas y 8.000 personas pierden su trabajo.

Todo forma parte de todo. Todo repercute en todo.

Como consecuencia, tardo más tiempo en leer los periódicos. Ahora los leo con papel y boli. Llego a la primera noticia y me pregunto: "¿en qué me afecta a mí?" Y lo mismo en la segunda y en la tercera y así hasta el final.

Descanso en las páginas de deportes. Pero poco, porque hoy veo que mi equipo ha fichado a un jugador famoso. Pienso que se llenará el estadio y me lanzo a pedir presupuesto para ampliar mi chiringuito de venta de bocadillos y refrescos en los descansos; voy a un banco, pido un crédito, me dan un poco más de lo que necesito, me compro un par de caprichos y estimulo la economía.

Eso me pasa por leer el periódico de una manera científica y por haberme dado cuenta de que todo forma parte de todo.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"