The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Suposiciones buenas

Otro avión. 162 muertos. Más restos. Más malas noticias a añadir. Por nuestra parte, peligro de endurecimiento interno, sobre todo si las desgracias ocurren lejos. Parecen como más pequeñitas.

Otro avión. 162 muertos. Más restos. Más malas noticias a añadir. Por nuestra parte, peligro de endurecimiento interno, sobre todo si las desgracias ocurren lejos. Parecen como más pequeñitas.

En la foto, recuperación de restos del avión de Air Asia. Los que posan, serios, profesionales. Están haciendo -bien- su trabajo.

En el centro de la foto, un hombre con las manos en la cara. Quiero suponer que está llorando. A la izquierda, otro. Quiero suponer lo mismo.

Lo quiero suponer porque me parece que es una buena noticia: los profesionales que están haciendo bien un trabajo duro, lloran. Es posible, además, que no puedan dormir esta noche y, quizá, durante muchas noches más. Mientras tanto, lloran. Y, desde muy lejos, yo les veo y pienso que si alguna vez me los encuentro, les daré las gracias, porque me han hecho bien a mí y estoy seguro de que, también, a muchas otras personas en el mundo.

En Instagram aparece un mensaje: “Pray for Air Asia QZ8501”. Rezad por el vuelo desaparecido.

Quizá, el del centro de la foto y el de la izquierda, además de llorar, siguen el consejo y rezan por Air Asia QZ8501 y, sobre todo, por cada uno de los que iban en ese vuelo.

Mi comentario sobre esta foto está basado en suposiciones. Pero, a veces, eso me tranquiliza y me anima. Esta ha sido una de ellas.

¡Feliz año 2015!

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"