The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Secreción nematológica

Es pues bien ridículo comprobar cómo la ONU, que no es nada más allá de un envoltorio patético de ideología, se afana por introducirnos la papilla de la “ayuda humanitaria” en esta enconada cuestión de Siria.

La ONU, sin autorización de Damasco, enviará convoyes de ayuda humanitaria a Siria a través de cuatro corredores: dos en Turquía, uno en Irak y otro en Jordania. La cuestión así presentada deja en muy mal lugar a Siria y en un muy buen lugar a la ONU, que es la buena de la película, la democracia de la Tierra, luz de…

Lo cierto es que los rebeldes están perdiendo la guerra y Assad la está ganando, y eso no se puede permitir. ¿Por qué? Por cuestiones geoestratégicas camufladas de ideología barata. Bien, esto no es una crítica ni una queja. Es una constatación de que la guerra funciona así.

La competición entre estados por su propia supervivencia es lo más parecido a lo que Hobbes llamaba el “estado de naturaleza”. Es una lucha a muerte entre los estados, y en esa lucha a muerte no hay regla alguna, excepto la de la conservación del propio estado desde el que se parte.

Es pues bien ridículo comprobar cómo la ONU, que no es nada más allá de un envoltorio patético de ideología, se afana por introducirnos la papilla de la “ayuda humanitaria” en esta enconada cuestión de Siria, que no es sino el escenario en el que los estados, o los imperios, juegan su partida de ajedrez; y como la ONU no es sino una organización de estados sin poder propio (porque no puede tenerlo, necesariamente) las acciones de los que dominan el cotarro pasan por su filtro aderezadas de las nematologías que todos los estados secretan, una vez más, necesariamente.

Pero podemos seguir jugando a ser humanitarios.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"