The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Santa Claus lo sabe

Santa Claus lo sabe todo. Hasta lo que tú realmente quieres. Aunque pongas cara de que no te gusta, en el fondo lo quieres. Y Santa Claus lo sabe.

Lo que sabe es que te quieres comprar un arma en una tienda que se llama Blackstone, donde te ofrecen, además, disparar, entrenarte y divertirte.
Parece que en Estados Unidos es muy fácil comprar un arma. Luego sales a la calle, tienes un pequeño accidente de tráfico, discutes con el otro, que, por casualidad, ha estado por la mañana en la misma tienda que tú, y se organiza una balacera entre dos personas que, antes de salir de casa, han desayunado con los niños, los han llevado al colegio y trabajan en dos empresas normales haciendo un trabajo normal.
Debe ser muy difícil reducir el comercio de armas.
Hay mucha gente implicada: los fabricantes de armas, los fabricantes de munición, los que trabajan en esas empresas, Hacienda que cobra los impuestos correspondientes...y así hasta Adams, que hace la publicidad y encarga los carteles a uno de su pueblo.
Mucha gente. Mucha facilidad. Basta con ir por la autopista y tomar la salida 9 C.
Y, con una cierta frecuencia, el propietario del arma se lleva por delante unas cuantas personas. 14 en San Bernardino. No hicieron nada. Simplemente, estaban o pasaban por allí.
Seguramente es difícil hacer una campaña presidencial tocando ciertos temas -en este caso, las armas- que te pueden costar votos, en Estados Unidos y en otros sitios mucho más cercanos.
Algún tema de estos puede ir contra tus principios, contra lo que tú querrías para tu familia. Pero los votos son los votos y tú te lo callas, y defiendes lo contrario de lo que, en teoría, consideras que deberías defender.
Pero Santa Claus lo sabe.
Y tu conciencia, también.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"