The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Sangre en Siria, en México y en el FMI

"Lagarde me deja más tranquilo, dada la infalibilidad del FMI en sus previsiones", dispara uno de nuestros lectores

Que los islamistas vendan sangre de cristianos martirizados en Siria a 100.000 dólares la botella no ha dejado a la parroquia social indiferente. “Propio de una película de terror”, escribía @lidia_dean. “La estupidez humana infinita”, dice @caballecristina. “Se me ponen los pelos de punta”, confiesa @Mclmaz. “¿Y a pesar de esto, tolerancia?”, se pregunta @fjmoraartillo. Y “¿qué pasaría si la noticia fuera cristianos venden sangre de musulmanes?”, lanza @conchadelasota en Twitter.

Los grupos de autodefensa –civiles armados que luchan contra los narcos- sorprendían al mundo esta semana, enviando un mensaje a México a través de The Objective, en una entrevista en exclusiva: que no entregarán las armas hasta que detengan a los líderes de los Templarios. Al Efimeronauta le han llegado decenas de comentarios de los lectores sobre la entrevista. En Facebook muchos proponían oraciones por la paz en Michoacán, y allí Angelina Espinosa sentenciaba: “Rezar pero también participar, o estamos de un lado o del otro, porque tarde o temprano las circunstancias nos empujan”. Sobre la posibilidad de hablar de una “guerra civil” en México, @ArdianaLio reconocía que no se trata de algo nuevo: “Esas mismas palabras melas dijo una compañero de piso mexicana que tuve en Pekín. Allí había muchos mexicanos, todos preocupados”. 

Melchor Miralles y Hermann Tertsch abordaron esta semana el conflicto mexicano en sus respetivas columnas en The Objective. Al primero le replica @lauravandenb_: “¿Civiles? Yo también lo soy y no uso arma. Si eso hacen los civiles, imagina los narcos”. Y al segundo le escribía @floresfrio “Estimado Hermann, espero que no sucedan paralelismos en el comportamiento. ¿O es una preocupación?”. El propio @hermanntersch le respondía también en Twitter: “Que colapse el estado de derecho siempre es una preocupación. Ha sucedido en lugares insospechados en la historia”. 

Por último, la cabeza del FMI, Lagarde, predijo esta semana 7 años de bonanza económica. Fue portada de The Objective y sus palabras trajeron un sinfín de comentarios. Unos, más serios: “Crisis = redistribución de la pobreza + concentración de riqueza”, afirmaba @karmides. Y otros cargados de fina ironía. @sergioroyuela escribía: “Me deja mucho más tranquilo dada la infalibilidad del FMI en sus previsiones”. Y @MonsierSansFoy acudía a la imagen bucólica: “Lagarde se ha levantado hoy oliendo a primavera”. Leyéndolos a todos, noto un cierto pesimismo en torno al optimismo.

Te sigo leyendo. Te observo. Como Twitter.

Más de este autor

Pffff

“El Mundial de F1 se ha convertido en un soporífero coñazo”, dice Miralles. Como corresponde a aficionados a las carreras, los comentarios de ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"