The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Sangre Azul

Salta la noticia a los medios de que la Casa Real tras hacer públicas sus cuentas para el 2015 este año no verá reducida su asignación. Este año y coincidiendo con el primer presupuesto del reinado de Felipe VI, la cifra se mantiene en 7,7 millones de euros, los mismos que la institución recibió en 2014.

Salta la noticia a los medios de que la Casa Real tras hacer públicas sus cuentas para el 2015 este año no verá reducida su asignación. Este año y coincidiendo con el primer presupuesto del reinado de Felipe VI, la cifra se mantiene en 7,7 millones de euros, los mismos que la institución recibió en 2014. El nuevo Rey sí que ha decidido bajarse el sueldo un 20% y tener un presupuesto anual de 234.204 euros y Doña Letizia, que también cobra un sueldo, cobrará 128.808 euros. Increíble que en estos tiempos que corren, donde 61 personas se han suicidado porque iban a ser desahuciadas de sus casas aún se siga regalando del dinero de todos casi 8 millones de euros al año para que una serie de personas, que dicen de sangre azul, vivan como reyes.

Lo que es cierto es que desde que Podemos tiene voz y sobre todo votos, se ha puesto muy de moda eso de la transparencia en las cuentas y la Casa Real, con esto de dar apariencia de modernidad también se apunta. Aunque claro no sé muy bien tampoco como van a dar modernidad a una institución que sólo se puede explicar basándose en la tradición.

De todas formas la Casa Real debe pensar que con eso de publicar que cobran 7,7 milloncitos de euros de nada al año ya los españoles nos conformamos y nos creemos que la cosa es barata y la realidad es que mantener este régimen cuesta 600 millones de euros al año, es decir a millón y medio al día. Y yo creo que ya es suficiente, que desde que  en 1.317 se creara en Francia la Casa de Borbón llevan siete siglos sin dar un palo al agua viviendo del resto que nos cuesta sangre, sudor y lágrimas llegar a fin de mes, eso sí, sangre rojo no azul que no vale lo mismo. Una gota de sangre azul se cotiza a millón y medio de euros al día. Y ya no es que sea un problema de números, que lo es, es que es un problema en sí misma, para la igualdad y la justicia social y como tal no debe existir porque su misma existencia vulnera el principio supremo de igualdad entre los españoles y les otorga unos privilegios de por vida sociales económicos y jurídicos infinitos en generaciones. Como dijo Platón, a vosotros políticos os hemos formado en interés del Estado como en el propio vuestro para que seáis en nuestra República nuestros jefes y nuestros Reyes.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"