The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

¡Regaladme Juego de Tronos!

Hay que reconocer que Don Pablo ha irrumpido en el panorama político español con una nueva forma de contar la política, de narrarla. Con un nuevo discurso y dialéctica como en los mejores tiempos de Felipe González y compañía.

Un tipo listo, diría mi padre. Pablo Iglesias reaviva el debate político. Refuerza el optimismo de cara a sus bases saltándose ayer el protocolo en pleno Parlamento Europeo. No pudo esperar a una audiencia privada y decidió que era un buen momento para regalarle a Felipe VI  Juego de Tronos. La serie por excelencia que parece que si no la ves no te enteras ni de lo moderna que es la tele, ni de lo interesante que es la historia ni de qué van los líos y trifulcas en la política española.
 
Fue un gesto cuidadoso y medido, simbólico, como no. El nuevo líder se acerca al Monarca y dice: “Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo que le va a gustar”. Don Felipe ducho en estas complicadas lides responde: “Me parece muy bien, porque no la he visto”. El primero vuelve a la carga: “Para que tenga algunas claves sobre la crisis política española”.
 
Como si el Rey no supiera dónde se ha metido. El señor Iglesias, desmarcándose del resto de la izquierda con escaño en Europa que no quisieron verse con Don Felipe “porque representa un régimen bipartidista, corrupto y una Constitución que no da respuestas...”  y aunque esté de acuerdo con esta aseveración,  se acercó y saludó. Se plantó frente a un señor al que quiere decirle que si fuera por él le obligaría a presentarse a las elecciones como todo el mundo, saca de DVD, despliega su entente cordiale, foto y para casa.
 
Hay que reconocer que Don Pablo ha irrumpido en el panorama político español con una nueva forma de contar la política, de narrarla. Con un nuevo discurso y dialéctica como en los mejores tiempos de Felipe González y compañía. Ciudadanos le pisa los talones. Iglesias lo sabe y monta saraos de este tipo con un gran tirón mediático. Viene un tiempo nuevo y una nueva forma de hacer política. Desde el punto de vista periodístico, apasionante. ¿Conseguirá Pablo Iglesias neutralizar al poder?: “Tan solo cabe apropiarse de él y neutralizar al resto de fuerzas y poderes”. ¿Qué personaje creéis que encarna Pablo Iglesias?
 
¿Alguien quiere saltarse el protocolo y regalarme Juego de Tronos?

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"