The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Reflexionando para votar...

En estas elecciones tenemos la posibilidad de castigar a los responsables del panorama que padecemos. PP, PSOE y separatistas han montado un régimen de corrupción y son muchísimos los españoles que perciben que hay que desmontar este siniestro consenso que nos arruina y divide.

Coinciden los medios que pueden opinar con libertad con la opinión de muchísimos ciudadanos hartos de esta situación crítica a nivel político, económico y moral: en estas elecciones tenemos la posibilidad de castigar a los responsables del panorama que padecemos. PP, PSOE y separatistas han montado un régimen de corrupción y son muchísimos los españoles que perciben que hay que desmontar este siniestro consenso que nos arruina y divide. Además, gracias a los nuevos partidos, además de castigar a los culpables, podremos votar propuestas constructivas.
 
Debemos votar. No me parece que la abstención sea más eficaz para desmontar las estructuras de corrupción que dar nuestro voto a las fuerzas políticas que nacen con voluntad regeneradora. Es cierto que la abstención es una opción también legítima, pero desgraciadamente beneficia al sistema. En mi opinión, lo ideal es votar a cualquiera de las opciones pequeñas. Las que tienen más posibilidades son Ciudadanos por el centro izquierda, que aporta como novedad ser una izquierda que defiende la unidad de España y VOX por la derecha, con un discurso novedoso también, pues hasta ahora la derecha había dado por perdida la batalla de las ideas y nadie, desde la política, se atrevía hablar de ciertas cuestiones.
 
El mejor mensaje para invitar a votar es el que ha llegado desde UPyD: si te abstienes, les indultas. Conviene añadir que si votas a los responsables de la situación, entonces eres cómplice. Al PP y al PSOE les favorece la abstención, porque así seguirán manejando el poder. Lo único que preocupa al régimen corrupto de PP, PSOE y nacionalistas es que se cuelen en el sistema nuevos partidos, porque una vez que entren en las instituciones crecerán con su crítica al montaje que está acabando con España.
 
Toca reflexionar… Y mañana, votar en consecuencia.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"