The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Recordar la Historia, respetar la Nación

Más allá de las ideas, fuera de todo sectarismo, la bandera y su historia, esto es, la Nación. Están orgullosos de sus éxitos y en su cine y en sus museos saben mostrar el amor a la patria.

Iba a comentar el patético debate del jueves pero The Objective merece algo más interesante y me ha parecido oportuno comentar otra noticia que se recoge en su magnífica selección fotográfica: en Nueva York abre el Museo del 11-S. Se trata de siete pisos subterráneos donde se atesoran recuerdos y objetos del día de la tragedia. Para recordar a las víctimas, honrar a los héroes y preservar la historia.

Siempre me interesaron todos los capítulos de nuestra historia de España y me impresionan las luchas de unos y otros, las aventuras, la cultura que sembramos en medio mundo, las potentes convulsiones, el esfuerzo, el sacrificio, la defensa de los propios ideales, los errores y los fracasos. Hay episodios con héroes de todos los colores que han sido comentados en todo el mundo pero que se silencian en el Museo del Ejército, y en nuestra historia militar y en nuestros museos de historia.

Pesa en España todo un complejo por nuestra propia historia y los mejores hispanistas acaban por ser extranjeros. No logramos deshacernos de la Leyenda Negra porque además de los acomplejados hay muchos españoles que disfrutan contribuyendo a desgastar lo que España representa.

Lo que más me impactó al visitar el Museo de Historia de Estados Unidos es un vídeo sobre la bandera en el que se destacaban distintos momentos de la historia en la que los estadounidenses se abrazaron a su enseña para defender diferentes causas. Más allá de las ideas, fuera de todo sectarismo, la bandera y su historia, esto es, la Nación. Están orgullosos de sus éxitos y en su cine y en sus museos saben mostrar el amor a la patria. ¿Qué museos o qué cine habría en Estados Unidos si nuestra historia fuera la suya? Tenemos tanto que aprender…

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"