The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Queremos mas ricos

Los países que mas número de ciudadanos ricos tienen, son aquellos que representan las mejores y mas garantistas democracias, aquellos en los que las diferencias sociales son menores, y aquellos en los que el progreso está mas extendido.

Los países que mas número de ciudadanos ricos tienen, son aquellos que representan las mejores y mas garantistas democracias, aquellos en los que las diferencias sociales son menores, y aquellos en los que el progreso está mas extendido.

No solo no hay que tener miedo a la riqueza, sino que hay que fomentarla. Los países que tienen menos personas ricas, tienen millones de pobres. No hay que tener miedo a la riqueza, hay que fomentar que los jóvenes quieran ser ricos. Hay que fomentar que los jóvenes quieran ganar dinero, porque cuanto más dinero se gana, más impuestos se pagan, y por lo tanto mejores son las educación y la sanidad. Cuantos mas ricos hay en un país, mejores empresas, mejores condiciones laborales, mejores servicios sociales.

Esto, que es una obviedad, hay que explicarlo en España una y mil veces. Sobre todo ahora que parece que queremos un país de pobres, en donde los eurodiputados y las demás personas de bien tengan sueldos mínimos y máximos. Conviene recordar a los dirigentes de Podemos, esos que llevan su mensaje al corazón del capitalismo - el Hotel Ritz- porque lo desprecian, pero no le tienen miedo a nada y menos al capitalismo, que sin ricos no hay progreso.

Que los países “igualitarios” son Cuba, Corea del Norte, China. Que los países con pocos ricos, son aquellos en los que mandan los ricos sobre legiones de pobres como Brasil, o Venezuela o México, o los países árabes… Ese Irán que tanto admiran. A todos estos jóvenes - y no tan jóvenes- amantes de los sueños utópicos hay que explicarles que la URSS cayó porque los oligarcas rusos del partido comunista abusaron del pueblo, le encarcelaron, le hicieron pasar hambrunas.

Por eso el comunismo solo funciona cuando mandan unos pocos - los ricos- sobre un pueblo sometido. Las Democracias europeas, Noruega, Filandia, Suecia, esos países que ahora ponen de ejemplo, son países ricos con muchos ricos, que además, gracias a ser ricos, pueden mantener el sistema de bienestar del que disfrutan.

Los niños sin acompañantes que huyen de Centroamérica a Estados Unidos, huyen de países pobres con pocos ricos. Los jóvenes africanos cuyo sueño es saltar la valla de Melilla huyen de paises pobres con pocos ricos, o de países muy ricos con muchos pobres y unos pocos ricos que les explotan.

A ver si nos enteramos de que ser rico no es malo. Que cuantos más ricos tenga un país, menos pobres habrá. Será una democracia, en donde se creerá en el papel de arbitro del estado para redistribuir la riqueza, para ser solidario con los que menos tienen, en el claro supuesto de que progresar es que todos vivan mejor.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"