The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Que llueva dignidad a cántaros

Tiene que llover dignidad a cántaros, para que se lleve por delante a tanto sinvergüenza, a tanto corrupto de pacotilla, a tanto nuevo rico con cultura de suplemento dominical que no hacen más que estorbar el desarrollo de este país.

Como cantaba Pablo Guerrero allá por los años 70 “es tiempo de vivir, y de soñar, y de creer que tiene que llover a cántaros”.

Tiene que llover dignidad a cántaros, para que se lleve por delante a tanto sinvergüenza, a tanto corrupto de pacotilla, a tanto nuevo rico con cultura de suplemento dominical que no hacen más que estorbar el desarrollo de este país.

Que llueva a cántaros y se empapen de dignidad todos los que han estado mirando hacia otro lado, hinchando presupuestos, pagando por tonterías o favoreciendo a un primo de un cuñado en lugar de colocar al más preparado y válido.

Que llueva a cántaros y vuelva a ser normal aquella dignidad serena que tenían mis padres y mis abuelos y los tuyos y los de casi todos. Gente que trabajaba, amaba y se divertía tratando de “ser personas de bien y no cantamañanas”.

Hemos vividos años de cantamañanas y mindundis pisando moqueta. Eso no podía llevar a nada bueno y así ha sido. Había mediocridad en todas partes, chulería, falta de respeto, ignorancia y soberbia de nuevo rico.

Pero, como cantaba Pablo Guerrero, “tú y yo sabemos que hay señales que anuncian que la siesta se acaba, y que una lluvia fuerte (…) limpiará nuestra casa”.

Y está empezando a llover, y no va a parar. Lloverá dignidad a cántaros y se llevará toda la inmundicia. Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva.

Más de este autor

Eclipse de yo

Cada año, por estas fechas, me eclipso. No sé realmente por qué pero se me oscurece el ánimo, sopla un viento frío en ...

Hillary Piñeiro

Dicen que los servicios secretos manejan unos cuestionarios especiales mediante los cuales se puede detectar a los espías extranjeros. No me refiero a los ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"