The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Que alguien dé un paso al frente

El hombre que contrataba a “gente más lista que tú” y que decía que lo fundamental de un medio era tener un buen propietario, nos deja huérfanos de referentes en la profesión.

Muere Bradlee, el capo del Post. “El hombre grande y valiente de las noticias”: Así le llamó su amiga y corresponsal en Beirut, Nora Boustany cuando Bradlee decidió un día dejar la cabecera.

El hombre que contrataba a “gente más lista que tú” y que decía que lo fundamental de un medio era tener un buen propietario, nos deja huérfanos de referentes en la profesión. Podéis rebatirme, lo sé. Porque referentes como Bradlee los hay pero que den un paso al frente. Que lo den en un momento complicado como éste. Los que puedan y quieran. Referentes en una profesión vapuleada por la crisis y los valores.

Sigo creyendo en este trabajo que le da a la gente buenos titulares e historias veraces y verdaderas. Titulares e historias de donde la gente saca sus propias conclusiones. Que pueda tener y formarse sus propios criterios. Historias que hagan mejor al poder, a la sociedad, al pueblo, a los votantes, que sonroje a los corruptos, que advierta a los que lo quieran ser, que descubra las vergüenzas, que destaque a los héroes, que encumbre a la gente que se lo merece.

Pero que me deje ser libre, que me deje criticar, que me deje insultar si alguien se lo merece, que no me toque la moral. Mi moral es mía. Que no me diga que tengo que educar, que no me diga que tengo una responsabilidad social única. La responsabilidad es de todos pero sobre todo del que dice que tengo que ser más responsable que ÉL MISMO. Háztelo mirar.

En breve os contaré algunas curiosidades sobre la moral, las historias, los controladores de mi moral y de la vuestra. Mientras tanto Bradlee te pongo dos velas y empiezo a echarte de menos. A ver si alguno de los míos se atreve a ocupar tu sitio. A ser un referente. A dar un paso al frente. Salud.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"