The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Prohibido no tocar

Una apuesta por la integración fabulosa que hace posible que las personas ciegas puedan sentir estas maravillosas obras, es una manera de poner en braille una obra puramente visual.

El Prado hace accesibles para las personas ciegas seis de sus cuadros más famosos en un proyecto pionero para la integración de las personas con diversidad funcional, especialmente dirigidas a personas ciegas o con disminución visual. El proyecto se desarrolla en colaboración con la ONCE y la Fundación AXA y presenta la reproducción en relieve de seis obras representativas que podrán visitarse hasta el próximo 28 de junio.

Una apuesta por la integración fabulosa que hace posible que las personas ciegas puedan sentir estas maravillosas obras, es una manera de poner en braille una obra puramente visual. Un nuevo concepto de arte, sentirlo a través de las yemas de los dedos. La muestra, titulada Hoy toca el Prado , presenta la reproducción en relieve de seis de las pinturas más representativas del mundo y que pueden ser recorridas y tocadas con las manos.Se tratan de Noli me tangere, de Correggio; La Fragua de Vulcano, de Velázquez; El quitasol, de Goya; La Gioconda, del taller de Leonardo da Vinci; El caballero de la mano en el pecho, del Greco, y el Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio, de Van der Hamen.

Esta exposición temporal permitirá a las personas ciegas  tocar con las manos las seis obras expuestas desarrolladas en texturas y volúmenes de hasta seis milímetros, realizadas con la técnica 'Didú' de los Estudios Durero mientras pueden disfrutar de paneles en braille y con audioguía de apoyo para este recorrido táctil que explica como tocar las obras para entenderlas.La directora adjunta de Administración del Museo del Prado, Marina Chinchilla, ha explicado que el museo ha querido, con esta iniciativa pionera, "abrir el museo a todos los públicos". Y es que realmente la única manera de hacer algo para todos es hacerlo realmente accesible para todos. 

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"