The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Por el cambio

Estas primeras elecciones tras la crisis económica suponen la primera oportunidad para el ciudadano de calificar las políticas practicadas en la UE desde 2009. Tenemos a los partidos de siempre pero frente a ellos esta vez han nacido nuevas opciones con candidatos y programas electorales alternativos.

Bajo el lema "esta vez son diferentes" el Parlamento Europeo lleva meses trabajando en esta campaña electoral que tiene la finalidad de concienciar sobre lo que está en juego en estas elecciones enmarcadas por la crisis actual decidiendo quiénes gobernarán en la Eurocámara.  A esta cita se presentan un total de 16.351 candidatos de 28 países que compiten por obtener alguno de los 751 escaños de la Eurocámara, como el reparto de escaños se hace en base a criterios de población a España le corresponden 54.

Pero esta vez nada será diferente si salen los mismos. Dijo Einstein "Si quieres resultados distintos haz cosas diferentes".

Estas primeras elecciones tras la crisis económica  suponen la primera oportunidad para el ciudadano de calificar las políticas practicadas en la UE desde 2009. Tenemos a los partidos de siempre pero frente a ellos esta vez han nacido nuevas opciones con candidatos y programas electorales alternativos.

Estas opciones nuevas son partidos montados con recursos mínimos, con políticas creativas y novedosas y elaborados a base de donaciones ciudadanas, trabajando en la calle y en redes sociales y creados desde la indignación y la herencia del  15-M.  Con muchas ganas de  hacer un cambio estas candidaturas se presentan hoy 25 de mayo con un programa que gira en torno a consignas muy parecidas. Pactos  entre ciudadanos para entrar en el espacio electoral, echar a los responsables de la crisis y permitir que se apliquen las soluciones en las que ha trabajado la sociedad, iniciativas políticas cuya principal motivación es convertir la indignación  social en poder político saliendo de la crisis ajustando donde hay que ajustar y no recortando en derechos, con principios animalistas y ecologistas y teniendo la solidaridad como base. El objetivo principal es conseguir que la economía deje de someter a la política y que el poder no esté realmente en manos de Consejos de Administración de grandes empresas y bancos, teniendo como títeres a los políticos.

Por eso hoy es el día, el día en que mostramos nuestro desacuerdo o acuerdo con la gestión de este Gobierno, el día en que los ciudadanos tenemos el poder real de cambiar nuestro mundo con nuestro voto, hoy es el día en que nosotros decidimos. Hoy es ese único día. No tienes el poder el día en el que decides  apedrearlos, escrachearlos, insultarlos o incluso manifestarte sino hoy. Sólo hoy.

El voto es la herramienta puesta al servicio de la ciudadanía para realizar el cambio y por eso no puede haber abstención con la excusa "todos son iguales", "estoy tan decepcionado de la política que paso", si pasas tu indiferencia les da el poder de nuevo. Hoy es el día de ejercer el poder, un voto más un voto más un voto... todos juntos hacen el cambio.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"