The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Ojos que no ven

La noticia del día, de la semana, del año y quién sabe si del siglo. Quizá tocaba hablar de ese suceso, pero os confieso que he visto esta fotografía y no he tenido dudas.

Hace apenas unas horas hemos vivido un acontecimiento histórico: Estados Unidos y Cuba han puesto fin al último resquicio que quedaba de la Guerra Fría acercando posiciones ambos países para comenzar a establecer relaciones económicas, políticas y sociales.

La noticia del día, de la semana, del año y quién sabe si del siglo. Quizá tocaba hablar de ese suceso, pero os confieso que he visto esta fotografía y no he tenido dudas. En este subjetivo toca hablar de lo que, para mí, representa esta imagen.  La felicidad de un niño. Pero no de un niño cualquiera. Se trata de un niño huérfano de Phelisanong, en Lesoto, un estado emplazado en Sudáfrica. La imagen adquiere un significado mayor cuando se conoce quién es el fotógrafo, ¿Quién creéis que puede ser el autor? ¿Un fotoperiodista? ¿Un famoso corresponsal? ¿Apuestas? Tenéis unos segundos antes de leer el siguiente párrafo…

La fotografía fue tomada por una niña ciega llamada Karabo que jugaba con los 70 huérfanos de esa región. Paradójicamente, a veces creemos que con nuestros dos ojos nos sobra y basta para ver, contemplar o entender el mundo, algunos incluso utilizamos con cuatro, y nada más lejos de la realidad.  Necesitamos observar menos y ver más, oír menos y escuchar más, hojear menos y leer más. En definitiva, necesitamos sentir más. 

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"