The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

NSA: ¿Espionaje o Gobierno Mundial?

Detrás de los escándalos de espionaje de la Administración norteamericana encontramos las más siniestras pretensiones de control total sobre la humanidad.

Dice Obama que intentará que la Agencia de Seguridad Nacional se autocontrole. No sé bien qué significa eso, pero es como pedirle al servicio secreto que nos cuente lo que hace. Detrás de los escándalos de espionaje de la Administración norteamericana encontramos las más siniestras pretensiones de control total sobre la humanidad. El poder elevado a la enésima potencia.

Muchos no se escandalizan porque enseguida tienden a ridiculizar las conspiraciones, como si se tratara de elucubraciones de mentes enfermas. Nada más opuesto a la realidad humana que negar las ansias de poder y de control. Aún así, muchos prefieren ignorar el lado siniestro de la ambición para vivir más tranquilos.

Parece que nada ocurre cuando nos enteramos de que unos señores oyen todo lo que decimos y ven todo lo que hacemos. Aunque no nos escandalice, no por eso deja de ser terrorífico. Tanto que hasta colaboramos sin darnos cuenta: me dijo alguien alguna vez que Internet con sus emails y sus redes sociales era la forma más inteligente y más barata de controlar al personal. Es sabido que las empresas anotan en sus sistemas nuestras costumbres de compra: cadenas de supermercados o de moda y Amazon son buenos ejemplos. Así, personalizan sus ofertas para que sigamos consumiendo.

Lo realmente escabroso del asunto es que detrás de todas estas inmensas inversiones en tecnología para controlar al personal es que son una nueva forma de guerra de datos para lograr el poder. Y la pregunta es: ¿de qué son capaces para lograrlo?  

Y a vosotros: ¿os preocupa todo este turbio asunto de control sobre nuestro correo, nuestros gastos o nuestras llamadas? ¿Y lo mismo sobre los estados y sus instituciones? Luego me lo contáis por Facebook o Twitter, seguro que alguien más nos lee.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"