The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Nos toca a más de 3 euros

García-Margallo aclaró ayer que ese dinero lo prestó España, no los bancos. España. Concretando un poco más, todos los españoles. Concretando aún más, yo.

Grecia debe a la Unión Europea 317.000 millones de euros. De esa cantidad, debe a España 26.000 millones. Como, cuando los necesitó Grecia, España no los tenía en el banco ni guardados debajo del colchón, como recomienda mi mujer, los tuvo que pedir prestados. Y eso se considera deuda pública. O sea, que del billón que debemos, 26.000 no son por nuestra culpa, sino porque, como somos de la Unión Europea, estamos a las duras y a las maduras.

García-Margallo aclaró ayer que ese dinero lo prestó España, no los bancos. España. Concretando un poco más, todos los españoles. Concretando aún más, yo.

Yo y mi mujer y mis hijos y mis yernos y mis nueras y mis nietos. (70 personas en total). Y más gente, claro, hasta llegar a los 46 millones y medio de españoles.

Ayer noche planteé a la familia el tema del crowdfunding que está haciendo el ejecutivo del que habla la noticia. Les pedí 3 euros por cabeza. 210 en total.

Una de mis nueras subió el listón y dijo: "si nos deben 26.000 millones, que sabemos que no nos los van a pagar NUNCA, ¿por qué no se los perdonamos?"

Hicimos cuentas y la propuesta se aprobó por unanimidad. A cada uno, por español, nos toca 26.000/46,5 = 559 euros.

Por tanto, mi familia ya ha perdonado 559 x 70 = 39.130 euros.

Con unas cuantas familias así, tema resuelto.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"