The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Nos estamos acostumbrando

Expropiaciones, nacionalización, corrupción, fuga de dinero son los principales culpables del desabastecimiento evidente y ellos nos siguen dando teorías inverosímiles de guerras económicas y sabotaje a su proyecto

Nos están matando de hambre y nos estamos acostumbrando, era lo que decía una señora mientras hacia una cola en un centro comercial famoso de Venezuela, esperaba su turno para poder comprar dos litros de aceite y dos paquetes de harina "pan", que es lo que dejan sacar por persona.

Ese sentimiento de inconformidad y las caras de incomodidad se veían en todos los presentes y en todos los comerciales de la ciudad. Parece un campo de batalla, miembros del ejercito custodiando las largas colas, algunas para comida, otras para papel higiénico, mientras el representante de gobierno busca subsidio en otros países para que le de un poco de oxígeno a su sistema fracasado.

Expropiaciones, nacionalización, corrupción, fuga de dinero son los principales culpables del desabastecimiento evidente y ellos nos siguen dando teorías inverosímiles de guerras económicas y sabotaje a su proyecto destinado al fracaso.

La panorámica se dibuja aun más lóbrega (aunque suene trillado), cuando te das cuenta que buscan financiamiento para mantener este sistema moribundo que ha acabado con la producción nacional.

¿El pueblo es sabio y paciente? Parece ser muy paciente pero poco sabio.

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"