The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

No me interesa

No me voy a desconectar de Internet porque me sirve para muchas otras cosas, pero sí que voy a quitar de mi primera página cualquier periódico. Ya no me interesan tanto.

No me interesa estar al día. Cada vez me interesan menos cosas. Me explico: cada vez me interesan menos las banalidades y las tonterías. Pero por otra parte, cada vez me interesan con más profundidad los verdaderos problemas o dilemas que hemos tenido y tenemos por humanos. Esas cuestiones realmente transcendentes, que no nos afectan de manera inmediata, pero que sí nos aluden, y a menudo las alojamos en el congelador a la espera de hincarles el diente más adelante.

No he visto las fotos de la mujer enferma en su habitación de hospital. No me interesan. Deseo que recupere su salud, claro, pero como no la conozco, encuentro un exceso de información tener varias veces al día noticias de ella. Con un familiar o un amigo tenemos que estar pendientes, por si podemos ayudar o acompañar, respetando siempre su intimidad y tranquilidad. “No molestar”, pone en el cartelito. No es momento para extraordinarias muestras de cariño. Mejor respeto. No hay que preguntar a cada minuto ¿qué tal estás? Mejor prudencia. La evolución de las enfermedades requiere su tiempo y el enfermo, por lo general, tranquilidad. Y realmente, si el enfermo no está vinculado a nosotros de manera directa lo que se espera de nosotros es distancia. Mostrar solidaridad a quien no nos lo pide puede ser una molestia.

La actualidad tan rabiosamente inmediata, tan instantánea, no me sirve, ni me interesa, si sobrepasa lo que necesito saber y, sobre todo, si incomoda a la persona objeto de esa información. Satura y repele.

Gran cantidad de información sirve ya para muy poco, salvo para hacer rebosar las pantallas de nuestros ordenadores. Acaso son utilizadas como entretenimiento sádico, morboso, dañino, para espectacularizarlo todo, ya sea importante o una gran chorrada. Me temo que eso del servicio público de la prensa se da ya en muy poco medios y en muy pocas ocasiones.

No me voy a desconectar de Internet porque me sirve para muchas otras cosas, pero sí que voy a quitar de mi primera página cualquier periódico. Lo acabo de hacer. Ya no me interesan tanto.

 

Más de este autor

Ötzi

La violencia es evitable, dice un prestigioso y voluntarioso organismo internacional. Más bien se constata que inevitablemente acompaña al ser humano.

Demis Roussos

Si la apisonadora del presente ha aplastado o inutilizado aquellas fibras sensibles que tuvimos, hay que parar y darse la vuelta.


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"