The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

No es fácil

Echo de menos los programas completos dedicados al baloncesto, las horas y horas de información sobre la competición en todos los canales, las banderas en los balcones, las caras pintadas y las pantallas gigantes.

Hagamos un ejercicio: ¿se imaginan que la imagen fuera de la selección española pero de fútbol?, que el pie de foto fuera: “Pedro líder de asistencias, Alcácer segundo máximo anotador del torneo” y que, además de todo esto, estuviéramos invictos hasta ahora y sacándole unos cuantos goles a cada rival… además de sumarle a todo lo anterior que el Mundial fuera en España. ¿No creen que la repercusión de la competición sería mucho mayor?

Echo de menos los programas completos dedicados al baloncesto, las horas y horas de información sobre la competición en todos los canales, las banderas en los balcones, las caras pintadas y las pantallas gigantes.

Parece fácil lo que están haciendo nuestros jugadores pero no lo es. Parece fácil anotar 33 puntos en un solo partido, como hizo Pau Gasol ante Irán, pero está al alcance de muy pocos. O que ganemos a Francia con una diferencia de 24 puntos.

Sólo quedamos dos. Como nosotros, solamente Estados Unidos se mantiene invicto en el campeonato. Una selección muy joven, con jugadores universitarios, pero pese a ello, los norteamericanos han mostrado destellos de quienes los acontecieron. Parecen unos firmes candidatos a estar en la final del Mundial. Igual que España.

Ojalá pudiéramos valorar en su justa medida todos los deportes, ojalá vibráramos con nuestros deportistas al mismo nivel que ellos se dejan la piel día a día representando a nuestro país.

Por el momento, ya estoy pintándome la cara con la bandera y tengo la trompeta (la famosa vuvuzela) preparada. Ahora nos enfrentamos a Francia. No será fácil volver a ganar por más de veinte puntos. Espero que, al menos, si llegamos a la final, nos dejemos las gargantas animándoles. Que también se lo merecen.

Más de este autor

Un tren a Auschwitz

¿Hasta dónde puede llegar la maldad humana? Los nazis se sentían orgullosos de estos campos, cuantos más muertos consiguieran, mejor serían ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"