The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Niños contra Assad

La utilización de niños como reserva terrorista, carne de cañón o escudos humanos no es raro entre islamistas de variado origen. A diferencia de la obsesión de las democracias occidentales por proteger civiles, el yihadismo tiende a convertirlos a todos en armas contra el enemigo.

La utilización de niños como reserva terrorista, carne de cañón o escudos humanos no es raro entre islamistas de variado origen. A diferencia de la obsesión de las democracias occidentales por proteger civiles, el yihadismo tiende a convertirlos a todos en armas contra el enemigo. En los ochenta, el régimen criminal de Jomeini lanzaba adolescentes contra los campos de minas iraquíes para abrir paso a la infantería; en Afganistán y Pakistán los líderes de Al Qaeda se atrincheran y atrincheran arsenales y puestos de control tras niños y bebés; y aún hoy el régimen salvaje de Gaza entrena a los chavales y paga a las madres para convertirlos en terroristas suicidas contra los israelíes.

Occidente, alérgico en extremo a la violencia -incluso cuando no es la suya- tiende a olvidar que el islamismo siempre libra guerras totales, más aún en los puntos calientes donde juega fuerte. De entre los que hoy destaca Siria. Eso exige del exterior que hacia allí fluyan ahora mismo todos los recursos humanos y materiales del islamismo internacional, desde voluntarios a explosivos, armas y donativos. Pero al mismo tiempo esta yihad allí concentrada está exigiendo del interior que toda la sociedad tome partido contra el enemigo, sin neutralidad ni pasividad posible. Los niños no son una excepción en la guerra total contra Assad en la que cada palmo de terreno, geográfico o moral, cuenta. Una guerra total que Assad, además, no parece tener interés por evitar, aumentando así la infernal escalada siria.

Más de este autor

Ya están aquí

Cuando tras el 11 de septiembre de 2011 Al Qaeda y las redes yihadistas anunciaron a los países occidentales que les habían declarado la guerra, ...

They Are Already Here

When after September 11, 2011 Al Qaeda and Jihadist networks announced that that they had declared war on Western countries, few in Europe took the hint.

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"