The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Necesito tres Kit Kat

Necesito una pausa vital para respirar hondo y poder limpiar la huella de cansancio profundo que me van dejando algunas personas, como ojeras en el alma, como muescas en el corazón que no se van ni con el santo remedio de los besos.

Llega el sábado y, cuando la primera claridad asoma por la ventana, quisiera despertarme como en los anuncios de cereales: fresco, ligero, animoso, brillante, lozano; pero la realidad es que me doy al vuelta con perezosa dificultad y suspiro aliviado por haber sobrevivido una semana más al pluriempleo, las prisas y los torpes de espíritu.

Necesito una pausa vital para respirar hondo y poder limpiar la huella de cansancio profundo que me van dejando algunas personas, como ojeras en el alma, como muescas en el corazón que no se van ni con el santo remedio de los besos.

Necesito un Kit Kat para resistir a los que contaminan el espacio de trabajo con su energía negativa. Vampiros humanos que se alimentan de tu optimismo y te lo roban para transformarlo en un negro y lento presagio.

Necesito otro Kit Kat para combatir a los que ensucian nuestra convivencia, a los que nos roban, nos engañan, nos humillan y nos ignoran. Desde los encorbatados de iPhone y moqueta, hasta los niñatos del Seat León que nos hacen luces en la autovía.

Todos ellos te hacen daño, más del que crees, en tu pequeña vida íntima. Porque un día notas una negra sombra callada que te acompaña y no eres consciente de que son todos ellos los que la han convocado a tu vera. Y te miras en el espejo y el hombre que ves está triste, y es porque todos ellos le han robado sus sueños.

Por eso necesito tres Kit Kat ¿Tres? Sólo he mencionado dos ¿Y el tercero para qué es?
El tercero, amigo, es para ti. Te lo regalo, quizás tú también lo necesitas. Ánimo, hagamos una pausa y sigamos adelante. Les ganaremos.

Más de este autor

Eclipse de yo

Cada año, por estas fechas, me eclipso. No sé realmente por qué pero se me oscurece el ánimo, sopla un viento frío en ...

Hillary Piñeiro

Dicen que los servicios secretos manejan unos cuestionarios especiales mediante los cuales se puede detectar a los espías extranjeros. No me refiero a los ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"