Leopoldo Abadia

Mujeres y balsas de aceite

Una jota aragonesa imagina qué pasaría en este mundo si las mujeres mandaran, en vez de mandar los hombres ("serían balsas de aceite los pueblos y las naciones").

Opinión

Mujeres y balsas de aceite
Leopoldo Abadia

Leopoldo Abadia

Profesor y escritor español conocido por su libro "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", donde explica los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime desde un lenguaje coloquial y llano.

Una jota aragonesa imagina qué pasaría en este mundo si las mujeres mandaran, en vez de mandar los hombres («serían balsas de aceite los pueblos y las naciones»).

Con frecuencia, me preguntan si sería conveniente dejar gobernar a las madres de familia, esas que saben lo que vale un euro y lo que cuesta de ganar, mientras, a la vez, educan a los hijos, dan consejos al marido y, con frecuencia, trabajan también fuera de casa.

Theresa May es la nueva primera ministra de Gran Bretaña. Había otra señora a la que le apetecía el puesto, pero se ha retirado.

En Alemania, Ángela Merkel. En el Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. En la Reserva Federal Americana, Janet Yellen. En el Mecanismo Único de Supervisión Bancaria del BCE, Danièle Nouy. En Estados Unidos, Hillary Clinton a punto de ganar, aunque habrá que ver cómo hacen ella y Trump el sprint final.

Señores, el día ha llegado. A partir de ahora, los pueblos y las naciones, a punto de convertirse en balsas de aceite.

O no.

Pero si es que no, ¿será que la jota aragonesa era falsa, que las señoras Merkel, etc. no son auténticas madres de familia o que, como siempre, toda generalización es mala?

Habrá que pensarlo.

Y puestos a pensar, quizá podíamos hacer una operación Renove y poner al frente de nuestros partidos a Soraya, Susana, Inés y una de Podemos (alguna habrá), contarles lo de las balsas de aceite y encargarles que no dejen mal a las mujeres.

Si esto da buen resultado, ya se sabe. Los hombres, a casa. Ya tuvieron su oportunidad.

Contexto

    Más de este autor

    Me gustaba más el Reino Unido

    Un crack este Erdogan. Le intentan dar un golpe de Estado, dice a la gente que salga a la calle, la gente sale, los golpistas pierden y ya está.

    Opinión

    ¡A negociar!

    ¡Dios mío, la que han armado los del Brexit! Unos, porque eran partidarios de irse e hicieron campaña dando datos falsos, pero no pasa nada. Otros, porque no eran partidarios pero por qué molestarse si vamos a ganar. Otros, porque los británicos siempre hemos sido muy nuestros y hacemos lo que nos da la gana, ¿pasa algo?

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    José María Marco

    COVID-19. La tempestad

    Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

    Zibaldone

    Pablo de Lora

    All facts matter?

    «Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

    Opinión