The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Muchos hombres buenos

Puede parecer un poco raro, pero he decidido dedicar mi columna del Día de la Mujer a los hombres.

La persona que más me quiere en el mundo es un hombre. Es imposible cuidar tanto ni tan bien como él cuidó a mamá y a la abuela, y cómo después siguió cuidándonos a mis hermanos y a mí. Es imposible hacer la tortilla de patata tan buena como él. Es mi padre.

Son hombres dos de mis hermanos, que hacen mejores a quienes estamos cerca de ellos y son, en el buen sentido de la palabra, buenos. También hacen bromas escatológicas.

Era un hombre el catedrático de Historia que, cuando tenía dieciocho años, me dijo: “Usted es de los que piensan”, y se empeñó en que hiciera un doctorado (que nunca terminé).

Es un hombre el primer editor que me ofreció una colaboración remunerada y fija por escribir artículos.

Es un hombre el editor que me dijo: “Quiero que escribas un libro”. Ya, ya, a ver si me pongo este verano.

Es un hombre quien me abrió las puertas para trabajar en el sitio donde soñaba trabajar desde pequeña: el Congreso de los Diputados.

Es también un hombre quien decidió contratarme y quien todavía no me ha despedido pese a haber comprobado que soy un maldito desastre.

Es un hombre la persona que duerme a mi lado y al lado de la perra Angie. Un hombre que me quiere y que me cuida, con el que veo los partidos del Madrid y hablo de mamuts y de Marx y me prepara la cena casi todos los días.

Mi vida está llena de muchos hombres buenos que me han querido, me han cuidado y han confiado en mí. Esta columna es para darles las gracias y para pedirles que me sigan acompañando. Seguid acompañándonos a todas, que todavía nos quedan muchas cosas por hacer.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"