Laura Calonge

Misterios rosamarianos

Ir de cañas es casi un deporte nacional en el que -contra todo pronóstico- nos superan varios vecinos europeos. En el ránking cervecero, España ocupa el doceavo puesto, con un consumo medio que ronda los 80 litros anuales por cabeza.

Opinión

Misterios rosamarianos
Laura Calonge

Laura Calonge

#Comunicación digital. #Escritora y Fotógrafa especializada en temas sociales y patrimonio #cultural. También publico en @Neupic, Grupo Zeta y Planeta.

Ir de cañas es casi un deporte nacional en el que -contra todo pronóstico- nos superan varios vecinos europeos. En el ránking cervecero, España ocupa el doceavo puesto, con un consumo medio que ronda los 80 litros anuales por cabeza.

Uno.- Ir de cañas es casi un deporte nacional en el que -contra todo pronóstico- nos superan varios vecinos europeos. En el ránking cervecero, España ocupa el doceavo puesto, con un consumo medio que ronda los 80 litros anuales por cabeza. Los más cerveceros son los checos, seguidos por irlandeses y alemanes, pero podríamos subir hasta un digno décimo puesto.

Dos.- El acto de beber cerveza tiene mucho de social, de terapéutico, de catártico y hasta de ritualístico. Además, estaba infravalorado en cuanto a la cantidad de beneficios que aporta a la salud. El año pasado, investigadores de la Universidad de Barcelona, el Hospital Clínic de Barcelona y el Centro de Investigación Cardiovascular, destacaron las virtudes de la cerveza en la nutrición, prevención del envejecimiento celular, salud cardiovascular y, oh milagro, desterraron el mito de la “barriga cervecera” que mucho nos tememos seguirá siendo una leyenda urbana que atribuirá a la cerveza los efectos de las contundentes tapas que acompañan las cañas.

Tres.- Es de todos conocido que hablar de los temas del corazón, de economía y de política produce un considerable desgaste de energía, así que los científicos aconsejan que los profesionales del “cuore” se sienten a tomar cañas con los profesionales de la política, en un acto de relajación nutritiva y antropológica, y más si se acompañan de unas tapas y un fotógrafo. Expertos en el tema han proporcionado instrucciones de cómo llevarlo a cabo para aprovechar al máximo sus saludables beneficios: “Para beber una jarra de cerveza, es importante que la jarra esté llena, porque si está vacía, es imposible beberla. Después se ha de acercar la jarra a los labios en un ángulo de 45º, abrir la boca y empezar a beber”.

Hasta aquí, toda la información del evento resultante. Como dirían los geniales Tip y Coll, “la semana que viene hablaremos del Gobierno”. O no.

Más de este autor

La turista cuántica

En estos tiempos complicados que vivimos, con políticos corruptos y noticias manipuladas, la noticia de una “Wally” keniana de turismo en China con fotomontajes cutres, tiene su punto tierno. Partiendo de la Muralla China, Sevelyn ha llegado a Hollywood e incluso al espacio, toda mona ella, a través de las redes sociales. Con el hashtag #whereissevegatsnow, los fotomontajes disparatados de esta keniana soñadora la han llevado de paseo aquí y allá. Ni debió imaginarse a dónde la llevaría su idea de viajar vía Photoshop, a falta de medios para hacerlo realidad.

Opinión

La sociedad del cansancio

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo ­-personas que se casan con perros, con su muñeca de silicona, o incluso con una pizza­-, nos llega el no va más desde Japón. El país donde se podían comprar bragas usadas en máquinas expendedoras, ahora ha lanzado las bodas sin novio. Bodas individuales, sí.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión