The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Mi PC es peor que la Santa Inquisición

No lo pienses pero tu PC, móvil, tus sistemas operativos vigilan tus acciones, te juzgan y te castigan. Si no lo haces tú mismo, o sea si no te flagelas, otros lo harán por ti.

No lo pienses pero tu PC, móvil, tus sistemas operativos vigilan tus acciones, te juzgan y te castigan. Si no lo haces tú mismo, o sea si no te flagelas, otros lo harán por ti o incluso tu propio ordenador te recordará que has hecho algo mal. Pecar por ordenador hoy en día es pecar en público.

@TheObjective_es trae a mis noticias que el hacker Weev ha revelado nombres de fiscales estadounidenses que se conectaban a Ashley Madison desde sus ordenadores “pagados por los contribuyentes”. Estamos en los tiempos del escarnio general de todo lo que haces en privado, ordenador público aparte. Si haces marranadas y tienes un cargo vas camino de tener que jurar votos como los curas.

Asistimos a una caza de brujas por descubrir cargos electos infieles, pervertidos en lo privado, no sabemos si también en lo público que, ¡escuchen!, yo ya pediría que pasaran por el confesionario a ver si limpian sus espíritus antes de jurar puesto. Como dijo hace semanas el tuitero @PabloTilo: “Te trae más problemas tener una cuenta en Ashley Madison que tener una cuenta en Suiza”.

En España como nos lo tomamos todo a choteo en cuanto descubramos al primer político, artista o periodista con notoriedad que ha utilizado internet para sacarle brillo a la cabeza de su mujer o de su marido será portada del Jueves o de Mongolia, comidilla de las tertulias del café  y protagonista de los motes más populares de los próximos lustros. Eso sí, si llamas como Chabelita a Sálvame Deluxe confesando una infidelidad a pelo parece como que tu cuerpo se vuelve más santo que antes de cometer la tropelía. Estoy por decirle a mis compañeros de programa que abramos sección sólo para estas cuestiones.

Buscando información sobre mi artículo introduje ayer en mi ordenador las palabras “Ashley Madison” e “infidelidad”. Cerré mal la computadora. Esta mañana abro internet y Firefox subrayando estas dos palabras me dice: “Bueno, esto es embarazoso. Usted cerró mal estas páginas. ¿Quiere usted volver a abrirlas?” ¿Embarazoso? Va a resultar que hasta mi propio PC es peor que la Santa Inquisición. ¡Qué de pecadores!

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"