The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Me la pela

Fue Terry Pratchett quien nos enseñó a no dejarnos engañar por los gatos. El autor de Mundodisco dejó dicho aquello de que “si los gatos se parecieran a los sapos, nos daríamos cuenta enseguida de lo desagradables y crueles que son esos pequeños cabrones”. Al final todo es una cuestión de estilo y los gatos lo tienen y por eso pasan por animales domésticos cuando no lo son.

A Íñigo Errejón no es necesario que nadie le recuerde la moraleja de la fábula de Pratchett. Fue ponerse una americana y unos New Balance y consiguió que medio país viera socialdemocracia donde solo hay peronismo. Parece tan buen mozo que hasta ha engatusado, qué término tan apropiado, a aquella delegada del gobierno a la que tantas veces habían llamado fascista por disolver manifestaciones en Madrid.

Supongo que a estas alturas ya será inútil pero alguien que le quiera, quizás su nuevo número dos, debería hablarle a Pablo Iglesias de la virtud de los felinos, para los que el estilo no es una coquetería sino un arma de supervivencia. Cuando se levanta de su escaño con una chaqueta con hombreras y tres tallas más grande, cuando suelta en sede parlamentaria una ráfaga de sandeces del nivel “me la pela”, cuando habla de la “prosa de Lope”, cuando luce a Bódalo estampado en su camiseta, cuando cita para una reyerta a diputados de la oposición, cuando improvisa una famélica asamblea en las alfombras del Parlamento, cuando acude en auxilio de los sicarios de Alsasua, cuando ‘trumpea’ a los periodistas, cuando emprende una lucha estéril contra la misa de La 2; Pablo Iglesias parece exactamente lo que es. Y esa es la peor de las noticias para él. Errejón lo sabe bien: en Podemos la autenticidad es pulsión suicida.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"