Leopoldo Abadia

Me gustaba más el Reino Unido

Un crack este Erdogan. Le intentan dar un golpe de Estado, dice a la gente que salga a la calle, la gente sale, los golpistas pierden y ya está.

Opinión

Me gustaba más el Reino Unido
Leopoldo Abadia

Leopoldo Abadia

Profesor y escritor español conocido por su libro "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", donde explica los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime desde un lenguaje coloquial y llano.

Un crack este Erdogan. Le intentan dar un golpe de Estado, dice a la gente que salga a la calle, la gente sale, los golpistas pierden y ya está.

Bueno, lo de «ya está» se deja algunos números. El buen Recep -así le llamamos los amigos- se ha cargado a 9.500 policías más 15.200 funcionarios  más 21.000 profesores. O sea, 45.700 personas se han quedado sin empleo en 45.700 decisiones bien pensadas y rápidamente llevadas a la práctica.

¡Menudo golpe de Estado que ha dado este mozo, que, por supuesto, quiere entrar en la Unión Europea, porque a demócrata, liberal y hombre de bien le ganan pocos! Había 45.700 personas  que no lo veían claro, pero ahora lo están pensando y lo verán claro pronto.

Para completar los números, los de Wikileaks quieren colaborar, soltando cientos de miles de e-mails.

En fin, que si no fuera por otro número, 300 personas muertas, este golpe sería el modelo de la buena organización.

No sé por qué, me produce malestar pensar que, con cuatro arreglos cosméticos y con unos millones para que se ocupe de los refugiados, este chico entrará en la Unión Europea.

Tampoco sé por qué, pero me gustaba más tener como socio a Gran Bretaña.

Más de este autor

Mujeres y balsas de aceite

Una jota aragonesa imagina qué pasaría en este mundo si las mujeres mandaran, en vez de mandar los hombres («serían balsas de aceite los pueblos y las naciones»).

Opinión

¡A negociar!

¡Dios mío, la que han armado los del Brexit! Unos, porque eran partidarios de irse e hicieron campaña dando datos falsos, pero no pasa nada. Otros, porque no eran partidarios pero por qué molestarse si vamos a ganar. Otros, porque los británicos siempre hemos sido muy nuestros y hacemos lo que nos da la gana, ¿pasa algo?

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión