Sandra Barneda

Madonna, ¿Arte o Sopa?

Visionaria, rebelde y sobradamente talentosa, lleva toda una vida mostrando el camino a seguir: Reinventarse o Morir

No Category -

Madonna, ¿Arte o Sopa?

Visionaria, rebelde y sobradamente talentosa, lleva toda una vida mostrando el camino a seguir: Reinventarse o Morir

De jugar al «1,2,3 ¡Responda Otra vez! Canciones de Madonna!» apuesto a que la gran mayoría sobrepasaríamos la décima respuesta sin pestañear. En el año en que la Reina del Pop cumple tres décadas encima de un escenario, según la revista Forbes, es la artista que más dinero ha ganado en la industria musical. Para aquellos que se habían empeñado en enterrarla, una vez más, como el Ave Fénix, resurge y demuestra su poderío con un no menos considerable ingreso de 120 millones dólares en 2013.

Visionaria, rebelde y sobradamente talentosa, lleva toda una vida mostrando el camino a seguir: Reinventarse o Morir. En unos tiempos donde los ídolos son de barro, muchos productos apenas sobrepasan la vida de las garantías y el amor -de y para- toda la vida está más que cuestionado… Madonna destrona a las nuevas reinas –Lady Gaga- con la misma proporción de talento y ambición. “Soy dura, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, ¡de acuerdo!”. Nunca ha reparado en la corrección, las críticas al contrario de herirla,  la han motivado y, más allá del arte, ella ha buscado el negocio y convertir el mundo en una enorme pista de baile.

Escritora de cuentos para niños, cantante, compositora, directora de cine, diseñadora de ropa…Si Leonardo Da Vinci levantara la cabeza seguramente se sentiría ofendido ante tanta banalidad…pues su talento reside en el gusto de la masa y en la exquisitez  de la mayoría que fabrica cientos de millones de dólares.  Para algunos, por eso y por mucho más, está  alejada del ARTE. ¿Qué es ARTE? Ese sublime y etéreo concepto que tantas veces ha servido a los envidiosos como rasero descalificador… Parafraseando a Warhol  y volviendo al juego: ¿ARTE o SOPA? 1,2, 3… ¡Responda otra Vez!

Más de este autor

Bibi Asesinada

Me asustan algunas realidades, me hieren profundamente y, más allá de sacarme la ira, me cubren de estupefacción ante la impotencia de cambiar las cosas a ritmo de chasquido de dedos. Hay imágenes que te embriagan de belleza.

No Category -

Schumacher despierta

Cinco meses y medio pueden ser una eternidad o un chispazo en la vida. Para la mayoría se bascula entre esas dos realidades, pero para muy pocos, como para Michael Schumacher, un enorme blanco desde el pasado 29 de diciembre.

No Category -

Más en El Subjetivo

Item 1 of 4