The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Low Cost

Su muerte retransmitida globalmente. Él, que fue allí sólo a informar, a fotografiar, a trabajar, en definitiva, por un sueldo nada llamativo, va a pasar a la historia, no por su trabajo, sino por formar parte de un espectáculo, de una moda.

Ya es una moda. Un hombre va ser asesinado, degollado, delante de un tipo que le graba con un móvil. Uno piensa en qué fácil es todo, qué sencillo desaparecer de este mundo, dejar esta vida delante de todos. Su muerte retransmitida globalmente. Él, que fue allí sólo a informar, a fotografiar, a trabajar, en definitiva, por un sueldo nada llamativo, va a pasar a la historia, no por su trabajo, sino por formar parte de un espectáculo, de una moda. Maldita moda.

El otro espera a que el del teléfono esté preparado para grabar.

El asesino perdido en el más recóndito lugar del desierto más inhóspito sabe de qué va esto. Mata, pero ponlo en un vídeo. Y súbelo. Todos estarán tentados de pincharlo. Muchísimos lo harán. El exhibicionismo del primer mundo ha ido contagiando al resto. El móvil sirve para llamar, pero ya se ha visto que tiene usos más interesantes. El éxito del asesino y de su intención propagandística queda claro: mato, luego existo. Mato y difundo barato.

No habíamos visto nunca un avión chocando contra un edificio y fueron dos en la misma mañana. No había selfies por entonces, pero nuestro mundo giró por completo tras aquel hecho, el concepto de seguridad se desvaneció gracias a que Mohamed Atta y sus colegas consiguieron subir al avión un cutter de dos dólares.

Hasta hace no mucho tiempo, también fue fácil eliminar a grandes dirigentes. Una daga, una flecha, un poco de veneno, una pistolita, para hacer cambiar el rumbo de un imperio, de un país. Como hoy eso resulta muy complicado, los nuevos asesinos han cambiado de principios: los indefensos primero. Y retransmitido ¿quién da más?

El mal low cost tiene un rendimiento insuperable, porque además de valer cualquiera para protagonizar la escena, el espectáculo está garantizado.

Más de este autor

Ötzi

La violencia es evitable, dice un prestigioso y voluntarioso organismo internacional. Más bien se constata que inevitablemente acompaña al ser humano.

Demis Roussos

Si la apisonadora del presente ha aplastado o inutilizado aquellas fibras sensibles que tuvimos, hay que parar y darse la vuelta.


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"