The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Los ovarios de Angelina

Angelina es una estrella planetaria pero (según ella misma escribe) tiene claras su prioridad: hacerse vieja y ver crecer a sus hijos y nietos. Tiene fuerza, coraje y voluntad. Y ovarios, muchos.

“La vida nos presenta desafíos. Los que no deben asustarnos son aquellos sobre los que podemos tomar el control”.  Esto escribía Angelina Jolie en mayo de 2013, cuando comunicaba al mundo que se había sometido a una doble mastectomía preventiva. Angelina había perdido a su madre, a su abuela y a su tía debido al cáncer y, por una mutación en el gen BRCA1, ella misma tenía un alto riesgo de enfermar también de cáncer de mama o de ovarios.

Han pasado dos años y hace unos días volvía a repetirse el proceso. En una carta remitida al New York Times Angelina hacía pública su operación de extirpación de ovarios o, para ser científicamente precisos, de salpingooforectomía bilateral.

Era inevitable que esta decisión atrajera el interés de medio mundo. Es admirable, por su parte, hacerlo público porque crees que es lo correcto, cuando sabes que vas a ser escrutada, sometida a la lupa de los botarates e ignorantes y criticada por razones absurdas.

Por eso admiro su valentía, su empuje y su serenidad. Ha demostrado en varias ocasiones que es una mujer que quiere llevar el control de su vida y también que se pone el mundo por montera y le da igual los ojos con los que la miren.

En su carta del 24 de marzo anima a todas las mujeres a buscar la máxima información posible sobre su cuerpo y su salud, a aceptar todos los consejos pero a tomar ellas mismas las mejores decisiones para su vida personal. Tomar el mando y tomar decisiones que, como en su caso, no siempre son fáciles. “El conocimiento es poder” dice en la última frase.

Angelina es una estrella planetaria pero (según ella misma escribe) tiene claras su prioridad: hacerse vieja y ver crecer a sus hijos y nietos. Tiene fuerza, coraje y voluntad. Y ovarios, muchos.

Más de este autor

Eclipse de yo

Cada año, por estas fechas, me eclipso. No sé realmente por qué pero se me oscurece el ánimo, sopla un viento frío en ...

Hillary Piñeiro

Dicen que los servicios secretos manejan unos cuestionarios especiales mediante los cuales se puede detectar a los espías extranjeros. No me refiero a los ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"