The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Los ejes

Siempre salen envidiosos de los éxitos ajenos. Alexis gana las elecciones y le tenemos envidia. Nicolás hereda el puesto de Hugo y le tenemos envidia. Dejadles en paz. No necesitan enemigos. Se bastan y se sobran con ellos mismos.

Hace poco, no éramos nadie. Ahora somos parte de dos ejes: el eje Madrid-Lisboa para hundir a Alexis y el Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra Nicolás.

Es que no se puede triunfar en la vida, porque siempre salen envidiosos de los éxitos ajenos. Alexis gana las elecciones y le tenemos envidia. Nicolás hereda el puesto de Hugo y le tenemos envidia. Para colmo, nuestro ministro de Asuntos Exteriores se dedica a asuntos interiores y le critica a Pablo.

¡Qué actividad, Señor! ¡Cómo trabajan nuestros chicos!

¿Por qué no dejaremos en paz a nuestros "enemigos" y que cada uno siga haciendo su trabajo? O sea: Alexis, convenciendo a los griegos de que la Unión Europea hace lo que él manda. Nicolás, convenciendo a los venezolanos de que no han vivido mejor en toda la historia. Pablo, convenciendo a los españoles de que, con él, viviremos como nunca y arrollaremos a los malditos burócratas de Bruselas y si no, fíjese en cómo les ha arrollado nuestro hermano Alexis, que aún se está lamiendo las heridas.

Dejarles en paz. Alexis, Nicolás y Pablo no necesitan enemigos. Se bastan y se sobran con ellos mismos.

Por cierto, he puesto "enemigos" con comillas porque me parece un error plantear la política en términos de amigo-enemigo. Como plantear la vida de ese modo. Porque si es enemigo todo el que piensa de modo distinto a como pienso yo, me amargaré la vida y se la amargaré a los demás.

No conozco a Alexis ni a Nicolás ni me he encontrado a Pablo en la tele. Pero no me importaría echar un trago con ellos, reírme un poco y animarles a que no pongan esas caras que me hacen pensar que siempre dicen cosas fundamentales.

Y, en confianza, cosas fundamentales se dicen pocas en la vida.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"