The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Los amigos de ZP

No ha tenido buen ojo Zapatero con sus amigos de otros lares, entre otras razones porque estaba obnubilado por aquel invento de la Alianza de Civilizaciones que pensaba merecedor, al menos, del Nobel de la Paz.

Se acercó a Erdogan con la admiración que solo se concede a quien ha hecho el mayor de los servicios a la Humanidad, con mayúscula, y vemos ahora cómo ese presidente al que tanto abrazó ZP se ha convertido ya antes del referéndum- en el demoledor del legado de Ataturk, el padre de la Turquía moderna, para retrotraer al país a los tiempos en los que se recortaban las libertades y se consideraba a la mujer inferior al hombre. Ahora, tras ganar el referéndum, aleja a Turquía de la democracia y Erdogan se convierte en una especie de sultán, con poderes omnímodos que sobrepasan a los del Parlamento.

A Zapatero además le cae bien Nicolás Maduro y no dudó en aceptar la propuesta de negociar entre el gobierno y la oposición de Venezuela junto al ex presidente panameño Torrijos y el ex presidente dominicano Leonel Fernández. No ha tenido suerte ZP en la encomienda: la oposición le considera chavista y los videos de amplia sonrisa junto a Maduro no ayudaron a que cambiaran de idea, no le ven la actitud neutral propia de un mediador. Aquellas negociaciones, como era previsible, quedaron en nada; esperanzas frustradas y la imagen de ZP cotizando a la baja en Venezuela.

Ya demostró poca vista internacional en sus años de presidente, no hay más que recordar cómo pasaron factura a España -más que a Zapatero- sus gestos de desprecio público a Estados Unidos y a Bush. Le atraían otros perfiles. Pero Erdogan le ha salido rana. Al igual que Maduro. Los dos, tiranos, ególatras y poco amigos de aceptar las resoluciones de sus parlamentos.

ZP saca pecho estos tiempos tratando de resurgir como el ave fénix… pero le falta la visión política que se supone a un hombre de Estado.

Más de este autor

Tiene razón Arrimadas

"Ciudadanos no acaba de superar el hachazo en votos que recibió en noviembre, debido a la equivocada estrategia política de Albert Rivera"


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"