The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

¿Libertad de expresión?

El periodista me está diciendo, subliminalmente, que unos (los de Boko Haram) son los buenos, con un curriculum brillante, con cientos de niñas secuestradas, perdón, ilusionadas por irse con ellos a la selva en vez de quedarse en casa, ir al colegio y quedar con las amigas

Veo la noticia y no me gusta. En primer lugar, porque todo lo que significa  desprecio de la vida humana me molesta. Pero mucho más me molesta que el periodista se refiera a "asesinatos" cuando los militares matan terroristas y cuando son los terroristas los que matan, los asesinados son simplemente "fallecidos".

El periodista me está diciendo, subliminalmente, que unos (los de Boko Haram) son los buenos, con un curriculum brillante, con cientos de niñas secuestradas, perdón, ilusionadas por irse con ellos a la selva en vez de quedarse en casa, ir al colegio y quedar con las amigas.

Me dice también que la Fuerza Multinacional está formada por 8.700 asesinos que están dispuestos a cargarse a todo santo varón de Boko Haram, en vez de permitirle que siga viviendo una vida empeñada en hacer el bien.

También puede ocurrir que el periodista sea muy mal periodista, que Reuters, que era una empresa seria le haya fichado sin darse cuenta de lo que fichaba.

En cualquier caso, habría que nombrar en Reuter un controlador de lo que escriba Jim Tanner.

Ya sé que habrá quien diga esas cosas de la libertad de expresión. Pero cuando la libertad de expresión consiste en llamar "buena gente" a los asesinos y no distinguir a los fallecidos "normales" de los asesinados por esa buena gente, ni es libertad ni es expresión.

Es, simplemente, un periodista que no sabe escribir. O sea, un ignorante.

Porque si sabe escribir y lo ha hecho a sabiendas, habría que cambiar la palabra "ignorante" por otra mucho más dura, que como en mi casa me educaron bien, no la puedo escribir.

Pero la tengo muy clara.

 

 

 

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"