The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Las primarias, ¿eran esto?

Así que lo de las primarias en el PSOE consistía en poner a tres en el escaparate y liarse a tirarles verduras y tomates entre insultos por parte de la militancia que se supone que irá a votarles, mientras ellos no se cortan y también se enzarzan a codazos.

Lo de las primarias, ¿era esto?

Nos dijeron que lo de las primarias significaba la máxima expresión de la Democracia, que ya no habría ninguna formación en el mundo sin participación interna, que serviría para renovar los partidos ideológicamente y que permitiría sacara a la luz nuevas caras para la política nueva... ¿De verdad que han conseguido alguno de los objetivos que nos vendieron?

El PSOE está a punto de su destrucción definitiva. La pésima política de Zapatero ya lo dejó tocado, pero las peleas retransmitidas por televisión cada día lo enterrarán sin ninguna duda.

¡Qué error el de los dirigentes socialistas el permitir que para que voten un puñado de militantes se carguen el apoyo de millones de simpatizantes! ¿Pero quién va a confiar en una gente que anda a zapatillazos, cuando a no a puñaladas? ¿Pero qué propuestas políticas tienen, además de insultarse entre ellos? ¿Pero qué unidad demuestran, qué criterios sólidos o qué estrategia?

El gran tropezón ha sido permitir una campaña electoral durante meses, con un ex secretario general que se ha vuelto loco y que ha decidido que si no recupera el poder, dinamita el socialismo español; con un outsider que demostró ser lo más sectario posible en el breve tiempo que fue presidente del Congreso, y con un cargo público andaluz que tendrá casi imposible compatibilizar el cargo al que aspira.

¿Alguno ha dicho algo que muestre una estrategia política nueva y ganadora, que les saque de la tercera posición de la política española? La respuesta es “no”. Y si lo han dicho, ha quedado enterrado por la polémica interna, las peleas de gallos y el ruido que no conduce a nada.

Las primarias, ¿eran esto?: pues vaya chasco.

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"