The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

La vida sigue igual

Comentaba yo hace unos días en Twitter que la prueba irrefutable de que existe vida inteligente en el universo es que ningún ciudadano de esos mundos espaciales haya querido contactar con este perro mundo en el que nos ha tocado vivir.

Comentaba yo hace unos días en Twitter que la prueba irrefutable de que existe vida inteligente en el universo es que ningún ciudadano de esos mundos espaciales haya querido contactar con este perro mundo en el que nos ha tocado vivir. 

Si nos observan, como parece ser que es, no entenderán absolutamente nada de lo que sucede por estos lares. No es de recibo que siendo cuatro gatos nos llevemos tan mal, seamos tan poco solidarios, tan intransigentes, y tan egoístas. De la debacle en que estamos sumidos, parece salvarse solamente el Papa Francisco, que acaba de ser nombrado “Personaje del Año” por la prestigiosa revista Time, que es un título honorífico muy valorado en todo el mundo. Tanto, que ha “marcado tendencia “en las redes sociales. (No saben cuánto me alegro de que en The Objective no utilicen para eso de marcar tendencia el anglicismo “trending topic”, teniendo un equivalente español perfectamente claro.) 

Con un Papa argentino, los argentinos andan sacando pecho. Y más estos días en que se ha celebrado el Día Internacional del Tango. Hay tantos “días internacionales” de lo que sea, que acabarán creando el “día internacional de los días mundiales”.

Y como que no quiere la cosa, y mientras Tailandia, Siria, Pakistán, Afganistán, la República Centroafricana, Ucrania y media docena de países de la zona continúan a la gresca, atentado va atentado viene, Uruguay va y aprueba la regularización de la marihuana con el fin de combatir el narcotráfico. Es el primer país del mundo en hacerlo. Veremos cómo funciona la medida.

Y mientras en los periódicos de todo el mundo aparecía la foto del presidente Obama saludando a Raúl Castro en Johanesburgo, en Cuba eran detenidas 30 Damas de Blanco y otros disidentes cubanos mientras celebraban el Día de los Derechos Humanos.

La vida, que decía Julio Iglesias, sigue igual. 

Más de este autor

No son de aquí

En esta parte del mundo, nos quejamos de los malos tiempos que nos están tocando vivir. Es el Apocalipsis de la crisis económica, ...

Levántate y anda

En la calle, lo de siempre. Las radios anunciaban esta mañana de que una de cada cuatro familias está en el umbral de la ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"