The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

La naturaleza es sabia

Todo llega y todo pasa. Como la generación de futbolistas que encumbró a lo alto El Sabio de Hortaleza y que ha finalizado su etapa en Brasil del modo más bochornoso y decepcionante. Pero todo llega y todo pasa.

Resulta que en Estados Unidos los científicos afirman que han encontrado reservas de agua tres veces mayor a los océanos de la Tierra. Este descubrimiento ampara una nueva esperanza para conocer el porvenir del agua disponible en el planeta o estudiar con mayor exactitud cómo se formó la Tierra.

Y resulta también que en el océano Pacífico existe una concentración de plásticos, residuos orgánicos y cualquier tipo de basura que uno se pueda imaginar. La llamada Isla de la Basura (si no sabéis de lo que os hablo id a Google Imágenes)  es el reflejo de la ingratitud humana. Comprar, usar y tirar. Usar y tirar. Comprar y usar. Y así hasta que destruyamos el planeta (porque parece ser que da igual que nuestro bolsillo diga ¡basta!).

Pero la naturaleza nos da una nueva oportunidad. Agua, agua, agua y agua. Esas reservas del líquido por excelencia incrustado en las rocas encontradas a 700 kilómetros de profundidad otorgan un inédito halo de luz concediéndonos una enseñanza aplicable a la vida misma: Cuando parece que todo está perdido emerge algo nuevo. Todo llega y todo pasa. Como la generación de futbolistas que encumbró a lo alto El Sabio de Hortaleza y que ha finalizado su etapa en Brasil del modo más bochornoso y decepcionante. Pero todo llega y todo pasa. El problema está cuando no sabemos (o no aceptamos) que se acerca el final. Maracaná ya alertó en la Confederaciones y dictó sentencia en el Mundial.

El relevo generacional forma parte de la naturaleza más primitiva, al igual que la época vital de un equipo de fútbol: todo llega y todo pasa.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"