The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

La literatura pierde a un gigante

Foto: Feria del Libro Guadalajara | Twitter

Se ha ido un gigante. Cuando tratabas con él, era ésa la sensación que quedaba. Y probablemente no fuese porque legara un catálogo extraordinario, ni tampoco porque supieras que esas pupilas han telegrafiado la intimidad de García Márquez o de Marsé. Probablemente no fuese porque ese tono pausado había contribuido a que saliera adelante uno de los buques de nuestro océano editorial, ni tampoco porque fueras consciente de que ninguna excelencia literaria a este lado del Atlántico o al otro tendría que pasar, necesariamente, bajo la mirada atenta de Claudio López. Se va un gigante de la literatura porque todas estas certezas las escondía bajo una amabilidad y una sonrisa poco comunes en personajes de semejante talla. Descanse en paz.

Más de este autor

Oda al tabaco

"Aquella sociedad aún veía a los personajes como lo que son: modelo de nada, reflejo de un arte que nunca tuvo como objetivo la moralina barata"

Más en El Subjetivo

Academia virtual

"Este verano ocurrió el milagro, mis hijos se engancharon a estudiar matemáticas y las sesiones de veinte minutos se alargaban hasta la hora o la hora y media"