The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

La falta de periodistas

La transición española salió bien porque, en una sociedad inteligente y ávida de reformas y de libertades, coexistieron políticos de altura, editores de libros perspicaces, intelectuales cabales y periodistas que sabían distinguir el bien del mal gracias a que sus directores y redactores jefes se lo exigían.

España vive hoy a la deriva porque, en una sociedad egoísta, cabreada y liderada por macarras, coexisten políticos mediocres, editores de libros que no pasan de ser jefes de ventas, y no hay periodistas que sepan jerarquizar las noticias ya que sus jefes se dedican a vender publicidad y no a buscar la verdad de la noticia.

De todo, por profesión, me preocupa la falta de periodistas. Ahora que Twitter se ha convertido en la fuente principal de los informes y comentarios, lamento no revivir los tiempos de cuando el redactor jefe te tiraba un texto a la papelera porque no lo tenías confirmado por tres fuentes, y cuando el director levantaba una noticia porque el protagonista era un sinvergüenza que nos la estaba colando.

Hoy no hay nadie en las redacciones que examine un texto: todo vale. Y si es escandaloso, mejor. Esa falta de responsabilidad en lo que se lanza a la calle es lo que nos tiene a la deriva, al borde de la derrota como sociedad civilizada porque ya empezamos a vivir bajo una suerte de Ley de la Selva: el que más grita, más protagonismo tiene; el que muestra más ferocidad en sus exposiciones, goza de más tiempo en televisión.

Así pues, los libros que encargan editores que andan mal de la cabeza y los políticos chisgarabís que saben montar espectáculos gozan de tiempos felices porque no hay periodistas que releguen sus estúpidas noticias a un breve en página par y no hay redactor jefe que las tire a la papelera.

La vida política española camina entre titulares, sin más reflexión. España, intelectualmente, se ha convertido en una cloaca: terminó la vida y empieza la supervivencia.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"