The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

La educación ha Werto

La movilización forma parte de una "semana de lucha", que incluye tres jornadas de huelga del alumnado, martes,miércoles y hoy jueves y cuenta con el apoyo de la Marea Verde, La Marea Blanca,IU, CCOO, UGT.

En el segundo día de huelga convocado por el Sindicato de Estudiantes (SE) contra la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) en más de 40 localidades españolas, miles de estudiantes se manifiestan por las calles de nuestro país. Se cifra en un 90% el seguimiento y se calcula que entre 15.000 y 30.000 estudiantes recorren el centro de Madrid, aunque por su parte, el ministro de Educación, el Sr. Wert, ha asegurado que el seguimiento de la huelga está siendo "muy, muy escaso" ya que explicó que no existen estadísticas fiables para computar el seguimiento de esa huelga puesto que sólo se puede medir cuando son los profesores quienes la secundan, no cuando son los alumnos, y por tanto y aunque la manifestación de estudiantes haya colapsado el centro de numerosas ciudades españolas y haya obligado a cortar el tráfico de importantes arterias de ciudades como Málaga, el seguimiento es bajo.

"No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión" es el eslogan escrito en la pancarta que abre la manifestación de Madrid y con la que piden una enseñanza pública y de calidad. Los estudiantes recorren las calles reivindicando unos derechos que ya lograron sus padres y que este gobierno les ha robado, se manifiestan en contra de los recortes en la educación pública y el copago en el bachillerato y en la Formación Profesional superior y lo que consideran una "ofensiva franquista" del PP ya que favorece abiertamente a la educación concertada y privada.

"Ha sido espectacular, un parón tremendo, se han vaciado las aulas para llenar las calles, en Madrid 30.000 estudiantes, más de 20.000 en Barcelona,10.000 en Bilbao, 5.000 en Sevilla", ha apuntado en declaraciones a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García quién ha asegurado que en las más de cien manifestaciones convocadas para ayer miércoles se ha dado una "respuesta masiva y contundente al Gobierno del PP"

La movilización forma parte de una "semana de lucha", que incluye tres jornadas de huelga del alumnado, martes,miércoles y hoy jueves y cuenta con el apoyo de la Marea Verde, La Marea Blanca,IU, CCOO, UGT,asociaciones de afectados por las hipotecas, de "preferentistas" y demás víctimas de este Ejecutivo ya que como ha declarado la secretaria general del SE, Ana García "todos estamos afectados por las políticas del PP" y "todos formamos parte de la misma batalla".Juntos podemos.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"