Leopoldo Abadia

Juncker necesita desenroscadores

Me preocupan más los que piensan que Europa es como su pueblo, pero más grande y no se enteran de que Europa es otra cosa, distinta en esencia de cada uno de los países que hoy la forman.

Opinión

Juncker necesita desenroscadores
Leopoldo Abadia

Leopoldo Abadia

Profesor y escritor español conocido por su libro "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", donde explica los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime desde un lenguaje coloquial y llano.

Me preocupan más los que piensan que Europa es como su pueblo, pero más grande y no se enteran de que Europa es otra cosa, distinta en esencia de cada uno de los países que hoy la forman.

A Juncker le han elegido Presidente de la Comisión Europea. Se esperaba. Cuando escucho la noticia, me sorprende la segunda parte: si solo hubieran votado los españoles, Juncker no habría ganado. Por supuesto. Si solo hubieran votado los checos, Pedro Sánchez no sería secretario general del PSOE.

Se nos olvida que decidimos ser europeos hace más de 50 años y que somos europeos y que Europa es muy grande y que mi voto, que a mí me parece muy importante y que lo pensé muy en serio porque, en confianza, no me gustaba nadie y, como el voto es secreto, no digo a qué partido voté, mí voto, decía, era uno de los muchos millones que se recogieron el día de las elecciones europeas.

¿Nos quitaremos algún día la boina?

No me importan los 46 eurodiputados que han votado en contra de Juncker. Les gustaría otro. Estaban en su perfecto derecho. Me preocupan más los que piensan que Europa es como su pueblo, pero más grande y no se enteran de que Europa es otra cosa, distinta en esencia de cada uno de los países que hoy la forman.

Juncker tiene un trabajo apasionante. Quiere movilizar 300.000 millones para fomentar el crecimiento. Como en ese nivel de cifras, prácticamente es lo mismo invertir 300.000 que 301.000 millones, yo le pediría que destinase 1.000 millones a comprar muchos desenroscadores de boinas, a ver si consigue que pensemos en grande de una vez.

Más de este autor

Me gustaba más el Reino Unido

Un crack este Erdogan. Le intentan dar un golpe de Estado, dice a la gente que salga a la calle, la gente sale, los golpistas pierden y ya está.

Opinión

Mujeres y balsas de aceite

Una jota aragonesa imagina qué pasaría en este mundo si las mujeres mandaran, en vez de mandar los hombres («serían balsas de aceite los pueblos y las naciones»).

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión