Natalia Angulo Haynes

Juego de Tronos

Es una buena idea que nuestra realeza actual vea las similitudes que tienen con algunos de los personajes y quizá se den cuenta que el ostentar un cargo sin haber sido elegido, solo por la sangre, es algo anacrónico e ilógico estando en el siglo en el que estamos.

Opinión

Juego de Tronos

Es una buena idea que nuestra realeza actual vea las similitudes que tienen con algunos de los personajes y quizá se den cuenta que el ostentar un cargo sin haber sido elegido, solo por la sangre, es algo anacrónico e ilógico estando en el siglo en el que estamos.

Pablo Iglesias le regala al rey Felipe VI la serie «Juego de Tronos». El líder de Podemos se ha encontrado con el monarca en su visita al Parlamento Europeo y aprovechando esta visita a Bruselas le ha entregado como regalo la serie Juego de Tronos.

“Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar”, ha dicho Iglesias.

El Rey ha agradecido el presente y ha asegurado: «Me parece muy bien, no la he visto». Poco después, el líder de Podemos ha comentado que le había entregado las cuatro temporadas de la serie para que «le dé las claves sobre la crisis política de España».

Había mucha expectación por el encuentro entre Felipe VI y Pablo Iglesias ya que el pasado mes de febrero, Iglesias pidió una audiencia con Felipe VI, sin que hasta ahora haya recibido respuesta desde la Casa Real. Es una buena idea que nuestra realeza actual vea las similitudes que tienen con algunos de los personajes y quizá se den cuenta que el ostentar un cargo sin haber sido elegido, solo por la sangre, es algo anacrónico e ilógico estando en el siglo en el que estamos.

Tampoco vendría mal que nuestra reina lo acompañase mientras el rey ve la serie, seguro que pese a lo ocupados que están, pueden sacar un rato para verse reflejados en algunas escenas y estirpes. Quizá esto los acerque un poco más a la gente normal, a sus preocupaciones y sus problemas, quizá traguen saliva al ver la suerte de los Stark.

Contexto

    Más de este autor

    De la moda Friki

    El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

    Opinión

    La orilla blanca, la orilla negra  

    Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    José María Marco

    COVID-19. La tempestad

    Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

    Zibaldone

    Pablo de Lora

    All facts matter?

    «Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

    Opinión