The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Internet: última esperanza de la libertad

Basta un tuit o un vídeo en Youtube para que millones de personas se enteren de la última estafa, de un nuevo apaño o de las conspiraciones siniestras de los que mandan.

Donde hay tiranía el poder intenta controlar Internet y donde aparentemente hay democracia la tentación del poder es utilizar Internet para controlar al personal. Un militar me dijo que nunca se había inventado un método tan barato para vigilar a la gente. Cierto que Internet tiene los riesgos de la libertad, pero la libertad tiene su precio y conviene hacer balance: creo que es positivo y que Internet es la última esperanza para la libertad política.

Cuando los ciudadanos se rebelan contra los abusos del poder, los poderosos intentan controlar sus comunicaciones por la red, porque por allí se cuelan las informaciones que normalmente quieren ocultarnos. Basta un tuit o un vídeo en YouTube para que millones de personas se enteren de la última estafa, de un nuevo apaño o de las conspiraciones siniestras de los que mandan y son capaces de cualquier cosa para seguir mandando.

Turquía impone una ley sobre Internet –de censura- debido a la filtración de una grabación de una reunión que acabó por ser una reunión donde miembros el Gobierno planeaban un atentado de falsa bandera para provocar la guerra en Siria y así esconder escándalos del ejecutivo de Erdogan. Terrible, siniestro.

Los ciudadanos, mayoritariamente, desde su comodidad, no quieren ni imaginar lo que son capaces de hacer los que quieren mantener el poder. Muchas veces son los ciudadanos los que no quieren ejercer la libertad de enterarse de lo que la red sí cuenta. Recomiendo que vean la serie Scandal: la política actual es exactamente así de mafiosa. Y no hace falta irse a Turquía. En España tuvimos el 11M y no queremos entenderlo.

En fin, utilicen Internet para informarse –hay diarios digitales serios excelentes- y retuiteen mi artículo: quizá sea de lo poco que puedan hacer libremente.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"