Sandra Barneda

#INDIA : El tiempo entre tinieblas

La aclamada espiritualidad de la India siempre me ha parecido más un eslogan que una realidad.

No Category -

#INDIA : El tiempo entre tinieblas

La aclamada espiritualidad de la India siempre me ha parecido más un eslogan que una realidad.

La aclamada espiritualidad de la India siempre me ha parecido más un eslogan que una realidad. Poco o nada tiene que ver la pureza del alma con volver a penalizar las relaciones homosexuales.

Revocar la histórica decisión en 2009, devuelve a muchos a las galeras y con los pies llenos de lodo y rabia me reafirmo en que a esta tierra salvaje de castas, que comete atrocidades con mujeres y discapacitados, vive en la ensoñación del buen espíritu.   Los homosexuales descienden más allá de los Intocables. El declarado nulo artículo 377 del Código Penal que castigaba con hasta diez años de cárcel las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, vuelve a estar operativo.

El alto tribunal deja toda la responsabilidad al Parlamento, que dadas las presiones deberá pronunciarse y pocas esperanzas tengo de que se envalentone y apruebe una ley que otorgue los merecidos derechos a homosexuales. Es un nuevo varapalo en el proclamado y publicitado compromiso político de avanzar de las libertades básicas en ese complejo país. Con esta decisión, el reloj vuelve a mirar a las antípodas y  de poder, hasta rompería sus manillas para estancarse.

«Vivimos en una era de tinieblas, miope de la hipocresía, la doble moral y el acoso!» es el twit Udita Jhunjhunwala, una valiente, una escritora india que lucha por el cambio en su país que lejos de estar en dictadura, ostenta la  mayor democracia del mundo, para ser concretos, la más poblada con 1240 millones de habitantes. Si hablamos de porcentajes,  un diez por ciento de esa población, es decir, 124 millones, vuelven a estar condenados más allá del Closet, a renunciar a su identidad; a fingir o inventarse vidas paralelas;  a esconderse; a dejar de amar…sentirse de nuevo criminales.

 Por suerte, como Udita hay muchos que han decidido no rendirse, ni silenciarse sino gritar más alto. 

Más de este autor

Bibi Asesinada

Me asustan algunas realidades, me hieren profundamente y, más allá de sacarme la ira, me cubren de estupefacción ante la impotencia de cambiar las cosas a ritmo de chasquido de dedos. Hay imágenes que te embriagan de belleza.

No Category -

Schumacher despierta

Cinco meses y medio pueden ser una eternidad o un chispazo en la vida. Para la mayoría se bascula entre esas dos realidades, pero para muy pocos, como para Michael Schumacher, un enorme blanco desde el pasado 29 de diciembre.

No Category -

Más en El Subjetivo

Item 1 of 4