The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Incineración obligatoria

Tras una vida de entrega a los demás en África, el Ébola se ha llevado al hermano Pajares. Le ha matado. No hay vacuna, no hay tratamiento. Sí, hay un medicamento experimental, el ZMapp, pero no ha dado resultado.

Un test fallido ha cambiado el rumbo de la historia de los miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). Unos de sus hermanos, el religioso Miguel Pajares de 75 años, trabajaba hasta hace pocos días en el hospital San José de Monrovia, capital de la República de Liberia. El director camerunés del centro hospitalario, Patrick Nshamdze, se había realizado las pruebas que detectaban el virus, pero un test que dio falso negativo les jugó una mala pasada. A él y a los de su alrededor.

La actitud del religioso Pajares no fue otra que relajarse y retomar el contacto con el paciente, lo que le llevó a contagiarse. Junto a él sus compañeros religiosos, George Combey y la hermana Chantal Pascaline, también han sufrido la enfermedad. Los cuatro han muerto.

Tras una vida de entrega a los demás en África, el Ébola se ha llevado al hermano Pajares. Le ha matado. No hay vacuna, no hay tratamiento. Sí, hay un medicamento experimental, el ZMapp, producido a base de anticuerpos creados en la sangre de ratones pero, no ha dado resultado.

Miguel Pajares fue trasladado a Madrid el pasado 6 de agosto con la esperanza de salvar su vida. Se desplegó un operativo aparatoso para traer al religioso a su país. Pero ha sido en vano. Su cuerpo no descansará intacto. El protocolo "indica" que hay que sellar e incinerar el cadáver para que no se produzcan más contagios. Una incineración que resulta, al fin y al cabo, obligatoria.

Más de este autor

Yerno o suegro

Los Chiíes, representantes de aproximadamente el 10% de los fieles del profeta, creen que su sucesor es Ali, yerno del profeta.


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"