The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Husos y usos

Para que el asunto sea útil, tenemos que cambiar no solo el huso horario. También hay que modificar los usos y las costumbres

El taxista está libre de pasajeros pero ocupado de sueño. Quizá un programa de radio le susurra las noticias y ha escuchado que el Congreso recomienda al Gobierno que España recupere el huso horario que nos corresponde. O sea, que nos pongamos en hora con Gran Bretaña y Portugal. Y se ha quedado pasmado.

No digo yo que la cosa no tenga su aquel. Pero claro, lee y escucha uno los argumentos de los expertos y se acojona. Porque para que el asunto sea útil, tenemos que cambiar no solo el huso horario. También hay que modificar los usos y las costumbres. Hay que almorzar antes y cenar menos. O no cenar, que como está la cosa va a terminar siendo una necesidad y no por asuntos del meridiano.

Creo que el taxista ha querido aislarse. Quizá no entiende que en el Congreso una pitbull de la política haya llegado a vicepresidenta; no se deje debatir sobre las mentiras del presidente sobre Bárcenas; se aprueben leyes que nos sangran la cartera por tierra, mar y aire y sus señorías tengan arrestos para aprobar unos presupuestos según los cuales le pagamos a los amos de los coches oficiales hasta las multas de tráfico. Y en esa reflexión andaba el hombre cuando ha visto a un diputado que se le venía encima y se ha hecho el dormido. Porque si la carrera se la va a cobrar a su señoría pero la va a pagar el mismo, para que pillar ese cliente. Se ha hecho al huso horario británico. O mejor, al portugués, creo. Un aire, para cargar fuerza, y a correr. O a lo mejor es la siesta del carnero.

Lo que me ha gustado de los consejos de los sabios en el asunto es que recomiendan pasar menos horas en el curro. Está demostrado que mucha peña aguanta en el tajo porque se aburre en casa. Y este personal lo que ha de hacer es irse a la calle, coger un taxi, darse un garbeo, consumir un poco y no perder el tiempo sin producir. Como se lo aprendan los diputados y lo sigan al pie de la letra el parlamento va a ser el acabose. O no. Quizá sea igual que ahora. Quién sabe si este hombre de la cabezada no es en realidad un sabio.

P.D.: Por si hay dudas. Cada una de las veinticuatro partes imaginarias en que se divide la tierra y en las que rige la misma hora es un huso horario, con hache. Este huso no es el sustantivo uso. El huso proviene del latín fusus.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"