The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Friends

Era una serie fantástica. Situaciones divertidas, diálogos chispeantes, unos jóvenes en sus buenos y malos momentos, nada demasiado estrambótico. Se programaba al mediodía y yo comía a esa hora frente a una tele que entonces tenía en la cocina.

Era una serie fantástica. Situaciones divertidas, diálogos chispeantes, unos jóvenes en sus buenos y malos momentos, nada demasiado estrambótico. Se programaba al mediodía y yo comía a esa hora frente a una tele que entonces tenía en la cocina. Seguidamente ponían el programa “Lo Más Plus” con Máximo Pradera y Fernando Schwartz, un formato original en aquellos años, también divertido.

Ahora podría decir que no tengo ni tele ni cocina. Pero es broma. Broma al estilo Friends. Tengo la misma cocina pero las teles han ido desapareciendo de la casa. Sólo hay una. Y no sé si es demasiado. Está bien tener una pantalla, pero no para ver televisión precisamente… Entonces, en los noventa, nos hubiera parecido sencillamente increíble la posibilidad de que algo, llamado Internet, llegara a atraernos más que un televisor encendido. Éramos tecnológicamente sencillos, por decirlo en bruto. Del casete acabábamos de saltar al CD y por entonces, eso significaba que hasta, por lo menos, otros diez años no cambiaríamos de formato. Revoluciones las había, pero lentas.

Qué ilusos éramos ¿no? ¿Porqué nadie puede tener jamás ni una ligera idea de hacia dónde van las cosas? ¿Dónde se esconden esos listillos que seguro que están, ahora mismo, diseñando las tres o cuatro revoluciones del mundo de los próximos… dos años? ¿Porqué creemos que con el Iphone 6 ya estamos en lo más de lo más, mientras ellos tienen entre manos algo que seguro que nos va a volver locos dentro de…nada? Se nos ha adjudicado el papel de consumidores tecnológicos, aparentemente activos (manejamos internet, aplicaciones, la nube,..) e inteligentes y nos lo hemos creído. Tan listos que nada nos sorprenderá jamás.

Ay, el universo de Friends, tan lejano, tan cercano, aquellos chicos sin móviles ni internet, pero tan modernos, en su apartamento, en el café, siempre entretenidos conversando entre ellos. Qué maravilla, cuando se hablaba con los de al lado sin aparatitos en las manos.

Más de este autor

Ötzi

La violencia es evitable, dice un prestigioso y voluntarioso organismo internacional. Más bien se constata que inevitablemente acompaña al ser humano.

Demis Roussos

Si la apisonadora del presente ha aplastado o inutilizado aquellas fibras sensibles que tuvimos, hay que parar y darse la vuelta.


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"