The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Feria de abril y Maleni

Desde que la Feria de abril se celebra en mayo, ya nada está en su lugar. La norma dicta que el acontecimiento tenga lugar dos semanas después de Semana Santa. A su vez, la fecha de la conmemoración de la Pasión depende de las fases de la Luna.

Desde que la Feria de abril se celebra en mayo, ya nada está en su lugar. La norma dicta que el acontecimiento tenga lugar dos semanas después de Semana Santa. A su vez, la fecha de la conmemoración de la Pasión depende de las fases de la Luna. Y así se cierra el círculo, marcando los ciclos lunares la aparición de los vestidos de lunares.

Todo está relacionado. Y descolocado. Magdalena Álvarez se balancea entre el Banco y el banquillo. La Audiencia corrobora su imputación porque estando en su lugar no puso a nadie en su sitio. Ocurrió cuando los ERE de Andalucía formaron el acrónimo Ejecutamos Robos Eficazmente. Aquella Magdalena no se mojó. Durante su mandato se fraguó y ejecutó el mayor expolio de dinero público jamás perpetrado y ella no se llevó por delante a los que se lo llevaban por debajo. Siendo consejera de Hacienda, Maleni no supo quién era su director general de Empleo hasta que lo vio detenido en televisión. Así lo aseguró en la comisión de investigación del Parlamento andaluz encargada de no esclarecer lo ocurrido.

Para un alto cargo que tenía España en el Banco Europeo de Inversión, van y lo empuran. Claro, que si la labor de la exministra de Fomento en la entidad fuese tan diligente como la desempeñada en la Junta de Andalucía, más vale que regrese a casa. Aquí, la Feria le puede ofrecer una calle del infierno más leve. Aquí, el alumbrado no es cosa de iluminados. Aquí, cuelgan los farolillos, no los faroleros. Aquí, triunfan los rebujitos y no los rebujados en el cargo. Ya sea abril o mayo, la Feria sigue. Y Magdalena también. Ni en su sitio ni en su lugar. En su puesto. Por supuesto.

Más de este autor

Aquellos reyes

Éramos niños ilusionados. Esperábamos a los reyes sin tener pajolera idea de lo que representaba la monarquía. Escribíamos cartas antes de ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"