The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

¡Feliz Navidad! (Sí, sí, ¡feliz Navidad!)

Todo tiene su parte buena. Los de Boko Haram, que son los más bestias de los bestias, a nivel mundial, han conseguido que un millón de chavales tengan vacaciones anticipadas de Navidad. Ya me hubiera gustado a mí cuando era crío. No me hubiera gustado la causa, pero sí el efecto.

Los dos chavales, cogidos por el hombro y con la mano en la cintura, yéndose a casa. ¡Hoy no hay clase! ¡Podemos poner el belén!

Allí van, felices. Felices, porque van por el camino de la verdad. A poner el belén, la Virgen, San José, el Niño, la mula y el buey, los pastores y, allá a lo lejos, los Magos.

Cuando han salido de casa esta mañana, los dos pensaban en estudiar, en hacerse hombres de provecho...

Y, de repente, bombas. Y miedo. Y pensar que todo se hunde.

Y, otra vez de repente, cariño. El pequeño se agarra al mayor. El mayor agarra al pequeño. Los dos se protegen. De las bombas y de la brutalidad.

Porque es Navidad. Y en Navidad hay que quererse, porque Dios nos quiso y se hizo Niño por nosotros. Para nosotros.

No sé lo que pensarán los dos críos cuando van andando, bien cogidicos, hacia una calle que quizá está ahí, pero que no se ve, porque unos cuantos ceporros la han llenado de humo.

Pero los dos niños van adelante, hacia el portal. Quizá no lo saben. Pero allí van.

¡Gracias, niños!

¡Feliz Navidad a vosotros dos!

¡Y a todos los demás!

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"