Blas Pinar Pinedo

¿Es China un modelo de Gobierno Mundial?

En China se produce un hecho curioso, pero del todo lógico: la fusión del capitalismo sin ética con el materialismo socialista. La progresía es el mejor aliado de la ideología del poder global, aunque no se den cuenta

Opinión

¿Es China un modelo de Gobierno Mundial?

En China se produce un hecho curioso, pero del todo lógico: la fusión del capitalismo sin ética con el materialismo socialista. La progresía es el mejor aliado de la ideología del poder global, aunque no se den cuenta

Leo y veo en The Objective que celebran en China el 120 aniversario del nacimiento de Mao, símbolo del Partido Comunista; coincide con un enfrentamiento fuerte entre la dirección del partido y el Gobierno chino por su programa de reformas económicas. Aseguran que las medidas incrementan la desigualdad…

Podría escribir un artículo sobre por qué la izquierda se permite el lujo de celebrar a sus tiranos, mientras acusa a otros de hacer lo mismo cuando también esos eran socialistas. Pero es un tema aburrido por repetitivo.

Prefiero comentar un asunto que pasa desapercibido: cómo el mundo occidental se parece cada vez más a China. No porque nos invadan con sus baratijas y sus cada vez más abundantes tiendas en cada manzana de cualquier ciudad europea, sino porque su modelo se exporta rápidamente, promovido por nuestras élites corrompidas porque así interesa al poder que intenta dominar nuestras vidas.

En China se produce un hecho curioso, pero del todo lógico: el triunfo de la ideología materialista. Allí se produce la mezcla de un capitalismo de estado o de oligarquía, que protege su corrupción mediante la asfixia reguladora, con el socialismo para los ciudadanos sometidos por salarios mínimos sin apenas libertad. La fusión del capitalismo sin ética con el materialismo socialista. Dios ya ha sido expulsado. La progresía es el mejor aliado de la ideología del poder global, aunque no se den cuenta.

Ese es el modelo que se extiende en nuestras naciones. Es el modelo que interesa a las marionetas locales que trabajan al servicio del Gobierno Mundial. Y se impone más rápido de lo que imaginan. Cambian el agua de la pecera sin que los peces se den cuenta, aunque también hay algunos peces, estúpidos, colaborando…

Más de este autor

No podrán con la Navidad

Podrán perseguir a la Iglesia y podrán masacrar a quienes sigue creyendo en el Salvador que nació en Belén, pero jamás vencerán porque la victoria comenzó con el anuncio de un ángel y una mujer que aceptaba…

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión